www.zonamovilidad.es
Las teles de las telcos

Las teles de las telcos

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Movistar TV, la relanzada gran cadena de televisión de Telefónica, que ofrece a sus clientes 75 canales, se ha asegurado los derechos exclusivos de las motos y la Formula 1, en años venideros. 

Telefónica convertirá Movistar TV en una espectacular cadena de televisión de pago con canales deportivos monográficos, un equipo humano estrella para producir los grandes premios y un despliegue de medios tecnológicos y audiovisuales que la han llevado a alzarse con los derechos de los grandes premios de motociclismo, que hasta ahora disfrutaba Telecinco y de la Formula 1 que poseía Antena 3.

Bajo la dirección de Luís Velo, el ex director de Deportes, Sergio Gil, el productor ejecutivo de referencia, Javier Grima, el comentarista de motor, Ernest Riveras, todos ellos históricos de Televisión Española, además del excampeón del mundo de 125 y 500 cc, Alex Crivillé, junto a la presentadora Izascun Ruiz y otros destacados profesionales de TV3, serán los encargados de llevar los deportes de motor hasta los clientes de la que aspira a ser la principal cadena de pago en España.

Según Luis Velo, “se está creando un activo, una apuesta a futuro. Tenemos un contenido muy profesional y de mucha calidad, grande profesionales y seis señales en las pruebas de motor simultáneas a disposición de los espectadores, pero bajo una misma narración”. Otras de las ventajas que trató el directivo son las inmensas posibilidades de la ultra velocidad –en referencia a la fibra óptica-;  que permite simultaneidad y canales HD.

El operador espera conseguir un millón y medio de abonados en los próximos meses, a través de los diferentes paquetes de Movistar Fusión TV.

La Fórmula 1 en exclusiva

Otro de los indicios que demuestran que Telefónica se quiere distanciar de la competencia entre los operadores apoyándose en la televisión, es que ha optado y ganado los derechos de la Formula 1 en exclusiva a partir de 2016 (condicionado al volumen de audiencia).

Previamente, y para las próximas dos temporadas, la multinacional española y Formula One Management llegaron a un acuerdo para que los suscriptores de Movistar TV puedan seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación de la Formula 1 en alta definición y a través de un canal específico en el que será posible "seguir toda la acción que acontezca dentro y fuera de los circuitos" con seis señales diferentes en HD.

Según explicaban en nota de prensa, "la programación multipantalla del Canal MovistarF1incluirá toda la información que rodea al mayor espectáculo del mundo de la velocidad. Desde todos los ángulos posibles, toda la actualidad en directo, seguimiento de los protagonistas, recuperación de Grandes Premios históricos, documentales y otros contenidos del Mundial".

El campeonato podrá seguirse en directo a través de cualquier dispositivo conectado (tanto dentro como fuera de casa) y además, se podrá acceder a los mejores momentos gracias a los servicios de video bajo demanda y de las grabaciones personales en red que Movistar lanzó el pasado mes de diciembre.

"motos" 

Todo el motociclismo en 2015

Fuentes de las compañías involucradas, aseguran que Telefónica ha arrancado con los grandes premios en Qatar, en combinación con Tele 5, pero que tendrá la exclusividad de las motos para su canal de motor a partir de 2015.

Mientras tanto y según comunicado conjunto, "Mediaset España, Dorna, propietaria de los derechos de emisión del Mundial de MotoGP y Telefónica para su plataforma de televisión Movistar TV han llegado a un principio de acuerdo para la explotación conjunta de los derechos deportivos del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2014, según el cual las dos compañías audiovisuales ofrecerían íntegramente todos los Grandes Premios del Mundial de MotoGP".

Así, Telecinco emitiría en directo nueve de las pruebas y las otras diez restantes en diferido, mientras que los espectadores de Movistar TV podrían seguir en directo todas las citas del campeonato, los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación, en alta definición, a través de un nuevo canal específico".

Una oferta multipantalla, la recuperación de Grandes Premios históricos, documentales, películas y otros contenidos del Mundial completarán la programación del nuevo Canal de Movistar TV que no descarta ampliar sus expectativas y de forma directa o indirecta, empezar la andadura de la producción propia.

La competencia

En España, la competencia directa de Movistar TV como plataforma de pago es Canal + con Yomvi (aunque el futuro de Canal Satélite Digital a la hora del cierre seguía siendo incierto) y ONO TV con TIVO, recientemente adquirida por Vodafone y que, en la actualidad emite 37 canales vía cable en formato multiplataforma.

El ejemplo de BT Televisión

British Telecom, es el ejemplo más cercanos que tenemos como operador multimedia, quien ya paquetizó sus contenidos hace tiempo a través de su red de banda ancha ADSL. Además, la británica ha acondicionado los estudios del IBC de los recientemente celebrados Juegos Olímpicos de Londres y los ha convertido en su centro de trabajo, con la Premier League’ como contenido estelar.

BT TV ofrece contenidos a la carta, 18 canales adicionales, y cuatro canales de deportes en vivo a través de señales de IPTV. También hay dos emisoras, BT Sport 1 y 2, disponibles en TED cuya oferta supera los 50 canales de forma gratuitos.

En 2010, BT y la americana por satélite Sky firmaron un acuerdo por el que Sky Sports 1 y 2 estarían disponible para los clientes de BT Vision, convirtiéndose en uno de los favoritos de la audiencia quien, en temática de ocio y cultura dispone también de las películas bajo demanda de Sky, o los contenidos de FOX y de National Geographic.

La Premier League

Desde junio de 2012, BT se hizo con  los derechos de la Premier League durante las temporadas 2013-14 a 2015-16. Como parte del acuerdo, BT adquirió los derechos de 38 partidos por 738 millones de libras.

Ese mismo año reforzó sus emisiones deportivas con Eurosport y Eurosport 2 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios