www.zonamovilidad.es
Detectores del cáncer de mama o de diabetes se incorporan a la ropa y se probarán antes de fin de año

Detectores del cáncer de mama o de diabetes se incorporan a la ropa y se probarán antes de fin de año

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según informa la publicación MedCityNews, dos compañías especializadas en tecnología para la salud están incorporando sensores textiles en determinadas prendas con el fin de detectar enfermedades como el cáncer de mama o la diabetes.

Los sensores que utiliza First Warning Systems se han incorporado a un sujetador y su misión es detectar cambios metabólicos asociados a la formación de tumores. Por su parte Heapsylon que ya ha desarrollado un calcetín inteligente para ayudar a los corredores en la mejora de sus técnicas deportivas, retoma su invento para adaptarlo al mundo de la medicina y permitir, por ejemplo, la detección de úlceras diabéticas.

El BSE Bra, un elemento potencialmente rompedor en el la detección precoz de tumores. Además recoge datos metábólicos termodinámicos que son analizados y comparados con patrones irregulares del comportamiento celular que indican alteraciones del ritmo cardiaco. Según los especialistan en tecnología médica este sistema podría reducir los falsos positivos en mamografías, especialmente en mujeres jovenes y con un tejido mamario denso.

Por su parte el calcetín de Heapsylon envía datos que se recogen en un terminal móvil y se monitorizan en romoto y están especialmente indicados en pacientes con neuropatías periféricas o con alteraciones de azucar.  

El desarrollo de la tecnología médica pretende colaborar a la detección y al diagnósitico precoz, así como a la reducción de biopsias y otras pruebas económicamente caras y emocionalmente impactantes. 


Las empresas aseguran que habrá pruebas de producto antes de fin de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios