www.zonamovilidad.es
My Passport Pro
My Passport Pro

WD revoluciona el almacenamiento en la nube 

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía lanza sistemas de almacenamiento personales y a gran escala para que podamos tener nuestra información y contenido en todo momento y lugar, pero sobre todo con una gestión redundante de la seguridad para evitar robos de información y pérdida de datos vitales. Los equipos servirán como centro de trabajo en la nube o incluso como centro de entretenimiento en el hogar. El contenido será accesible desde una aplicación móvil para Android e iOS.

My Cloud Mirror
My Cloud Mirror

Western Digital ha dado a conocer una serie de nuevas soluciones de almacenamiento para una vida conectada. El primero de ellos es WD My Cloud Mirror, un dispositivo que combina los beneficios del acceso en cualquier momento y lugar con una protección de datos redundante gracias a su sistema con disco duro dual.

Este nuevo equipo ofrece una protección automática mediante la duplicación de archivos en un segundo disco o incluso una mayor capacidad combinando ambos. Compatible con sistemas operativos para Mac y PC, My Cloud utiliza tecnología RAID para ofrecer una protección extra de nuestros datos y más opciones de almacenamiento. En el ‘modo espejo’ (RAID 1), My Cloud Mirror realiza backup en tiempo real y de forma continua, a través de una segunda copia de los archivos.

My Passport Pro, un disco duro dual portátil con Thunderbolt

WD también ha presentado un nuevo dispositivo de la serie My Passport que funciona con Thunderbolt y que ofrece la funcionalidad RAID para los sistemas Mac, sin la necesidad de adaptadores de corriente o cables adicionales, y está disponible en capacidades de 2 TB y 4 TB. 

Alimentado directamente a través del cable Thunderbolt integrado, el rendimiento de My Passport Pro ofrece velocidades de hasta 233 MB/s, proporcionando capacidades de transferencia, edición y backup muy rápidas. Otra característica clave del disco de doble unidad My Passport Pro es su función RAID seleccionable por parte del usuario, que permite a los usuarios elegir entre la división de datos (RAID 0) para un mayor rendimiento o la duplicación (RAID 1) para la redundancia de datos, en función de las necesidades de cada uno. La tecnología Thunderbolt, integrada en My Passport Pro y superior a las interfaces FireWire 800 y USB 3.0, hace que la manipulación de video sea muy rápida y fácil, con la posibilidad de copiar un archivo de vídeo de alta definición de 22 GB en la mitad del tiempo normalmente requerido por una unidad USB 3.0 que funcione en modo RAID 0. 

My Passport Pro consta de dos discos duros de 2,5 pulgadas integrados en una carcasa de aluminio de líneas finas y ha sido probado para que ofrezca una durabilidad adicional y para que tenga un rendimiento totalmente fiable cuando se trabaja fuera de la oficina, viajando y en movimiento.

El dispositivo estará disponible a un precio recomendado de 349 euros la versión de 2TB y 499 euros la versión de 4TB.My Cloud Mirror estará disponible en capacidades de 4 TB, 6 TB y 8 TB. El precio de venta recomendado es de 329,99 euros para el modelo de 4TB, 419,99 euros de 6TB y de 519,99 euros para el de 8TB.

"My


My Cloud EX4, almacenamiento en la nube con cuatro bahías

Otro de los dispositivos lanzados por WD es My Cloud EX4, una solución para sistemas de almacenamiento en red de alto rendimiento y con cuatro bahías, destinada a profesionales creativos, prosumers, grupos de trabajo y todos aquellos que busquen una forma fiable para guardar, compartir, recuperar, transmitir y gestionar cantidades masivas de datos digitales.

My Cloud EX4 ofrece diversas opciones de capacidad, permitiendo a sus usuarios elegir desde una unidad sin discos para customizar su capacidad y añadir unidades adicionales conforme su librería de contenido digital vaya creciendo, o entre los modelos de 8TB, 12TB o 16TB. Con la tecnología Easy-Slide-Drive, My Cloud EX4 permite instalar o intercambiar en caliente discos en segundos, sin necesidad de destornilladores, herramientas o bandejas. Además, podrán conectar discos duros con USB 3.0 a través del puerto de expansión USB para aumentar instantáneamente su capacidad de almacenamiento.

Este dispositivo ofrece diversas alternativas en cuanto a la protección de datos se refiere al tiempo que puede convertirse en el centro de entretenimiento digital para el hogar.

El PVP recomendado es de 379 euros sin discos, y de 799 euros para la unidad de 8TB, 949 euros para la de 12TB y 1199 euros para la de 16TB.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios