www.zonamovilidad.es
La migración a cloud: la solución de Motorola

La migración a cloud: la solución de Motorola

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El mercado tiende a lo inalámbrico y los soportes físicos se van quedando cada vez más atrasados en comparación con la tecnología en la nube. Por otra parte, la compra de dispositivos sigue aumentando, de hecho, de 2012 a 2014 se produjeron más de 10 billones de envíos de tablets, ordenadores o smartphones y se espera que en 2020 se quintuplique esa cifra.

De esta forma, la dirección a la que se dirigen las grandes empresas en cuanto a la IT Agility es a hacer más con menos, lo que implica que la velocidad de los negocios requiere una mayor agilidad para seguir estando presentes en este nicho de mercado.

La infraestructura tiende a ser inteligente y esto se consigue gracias a la comunicación M2M. El mercado apuesta por este tipo de tecnologías, en la que ya se han invertido 15 billones de dólares y se prevé que esta cantidad aumente hasta los 50 billones en 2020. Asimismo, el Big Data pretende desarrollarse hasta en un 50% más en apenas diez años.

Wireless, hacer más con menos

En este panorama se encuentra Motorola Solutions, que se plantea como una de las compañías líderes en innovación y desarrollo, apoyando el crecimiento de la tecnología ‘wireless’. De hecho, se aleja de su competencia ofreciendo soluciones a estas tendencias que reinarán en el próximo lustro.

La cantidad de perfiles distintos de clientes hace difícil encontrar una solución que se adapte en general o que sirva para todos. Las necesidades de una universidad no son las mismas que las de las PyMEs o una gran empresa y, con este propósito, la marca ofrece varias respuestas distintas en software y hardware.

Motorola Solutions propone crear una propuesta de estandarización del acceso, tratar de aprovechar todas las posibilidades de la nube y situar allí las soluciones de redes inalámbricas. Según ha declarado Mark Smith, director de Ventas, Redes de negocio y Comunicaciones en Europa y África de la compañía: “Los clientes buscan soluciones flexibles, accesibles y económicamente viables cuando se trata de sus redes inalámbricas. La nueva gama de soluciones de Motorola permite a las empresas ampliar sus redes hacia la nube con las opciones de crecimiento y expansión más amplias del mercado”.

Una de sus principales propuestas es el VX 9000, un controlador virtual basado en software que permite hasta 25.000 puntos de acceso por instancia y puede mejorarse para actualizar múltiples instancias, dotando así a las WLAN de la independencia del hardware que buscan los servicios en cloud. Hay que destacar su facilidad de despliegue e instalación y la sencillez que implica poder gestionar desde una única consola toda la red inalámbrica.

Además, la idea de sus desarrolladores es que con el VX 9000 pagues a medida que creces, comprando la cantidad de licencias de puntos de acceso que se necesitan en un principio y teniendo la posibilidad de añadir cualquier cosa que se pueda necesitar en un futuro. No se precisa comprar un controlador diferente para los distintos puntos de acceso con diferentes capacidades, lo que permite una solución real de los despliegues en cloud.

Por otra parte, se encuentra la plataforma multiservicio NX 7500 de Motorola. Ha sido diseñada pensando en la mediana empresa y en los campus universitarios, ya que ofrece la gestión completa de más de 2.000 puntos de acceso. Además, mediante el uso del sistema operativo WiNG 5, se garantiza la eficiencia óptima de todo el sistema.

Otro de los grandes avances del campo viene de la mano del switch EX 3500 y su soporte Power-over-Ethernet (PoE) o Energía a través del Ethernet, que elimina la necesidad de desplegar cableado eléctrico al alimentar al dispositivo a través del mismo cable de Ethernet. Esto no sólo facilita significativamente la instalación, sino que, además, abarata el proceso y es un paso más hacia el mundo cloud y la tecnología inalámbrica.

Seguridad, un valor en alza

Por supuesto, la empresa ha tenido en cuenta la inquietud de los usuarios por tener la máxima seguridad posible y esto se hace patente incluso en el diseño de los dispositivos; por ejemplo, incluyendo un disco integrado de estado sólido para la protección máxima de datos importantes.

También, a través del software, se destacan aspectos relacionados con la protección, como la monitorización Bluetooth de AirDefense de Motorola. Esto supone una solución de fácil instalación, económicamente viable y más que efectiva para mejorar la garantía en los pagos con tarjeta. Todo ello sin incrementar los costes operativos.

Por otra parte, los servicios de gestión WLAN Management Services incluyen un servicio de seguridad de conformidad que añade la posibilidad de identificaciones ilegales y la eliminación de amenazas. En paralelo, la garantía del network suma una resolución de problemas, pruebas proactivas y, si es demasiado tarde, el análisis forense. Además dispone de un soporte para la gestión centralizada y para la configuración de políticas y protocolos en la infraestructura de la WiNG 5 de Motorola.

Gary Singh, director global de Marketing, Red de Empresa y Comunicaciones de Motorola Solutions cree que el futuro está muy claro: “Los discos duros acabarán desapareciendo, y con ellos la memoria física; mientras, las suscripciones en base cloud llegarán a ser el modelo más utilizado por los usuario en apenas un año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios