www.zonamovilidad.es
Gama de portátiles Satellite de Toshiba.
Gama de portátiles Satellite de Toshiba.

Toshiba lanza al mercado los primeros portátiles con pantalla 4K

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La marca ha lazado al mercado una nueva gama de laptops, entre los que se destaca el Satellite P50t, el primero de su generación en incluir 4K Ultra HD táctil.

Dispone de una pantalla de 15,6” que ofrece 8.294.400 píxeles y una resolución (3840x2160 - 282 ppp) cuatro veces superior al Full HD, con menor consumo energético. Cada unidad producida se calibra con tecnología ChromaTune y está certificada por Technicolor para ofrecer colores precisos y naturales. Además, integra procesador Intel core i7 de cuarta generación, 1 TB de disco duro, memoria RAM entre 8 y 16 GB dependiendo de la configuración y tarjeta gráfica AMR R9 DDR5.

Por sus características, el Satellite P50t permite a fotógrafos y diseñadores gráficos disponer de un monitor profesional para ver y crear contenidos desde 999 euros hasta 1.499 euros. Además, varios modelos pueden mostrar contenidos Ultra HD 4K en televisores con esta resolución, webs, vídeos en streaming o juegos.

Asimismo, se incluye Miracast para intercambiar contenido desde un smartphone o tablet sin necesidad de cables. En cuanto al sonido, Toshiba mejora la calidad en su gama media poniendo altavoces de gama alta (Satellite L).

El resto de la gama de entrada, como el Satellite C de 15,6”, se caracteriza por su peso de 2 Kg y 2,6 cm de grosor. Esta reducción afecta también al resto de modelos. En cuanto a la autonomía, se incluyen baterías de 4 y 6 celdas y duraciones desde 3,5 hasta 6 horas, dependiendo del modelo.

Los nuevos Satellite ofrecen procesadores integrados de Intel o las nuevas tarjetas gráficas AMD Radeon R7 y R9. Estas últimas llegan a ofrecer hasta 2GB de memoria DDR5 VRAM que permiten mayor rendimiento que las estándar DDR3 y son muy apropiadas para editar vídeo y gaming.

En cuanto al almacenamiento, las capacidades de discos duros varían entre 500 GB y 1 TB. Por su parte, las memorias RAM son de 4, 8 ó 16 GB. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios