www.zonamovilidad.es
Microsoft presenta una solución completa para la gestión de Big Data

Microsoft presenta una solución completa para la gestión de Big Data

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La empresa tecnológica va más allá del concepto original para ofrecer en una única plataforma acceso a las capacidades analíticas y de inteligencia ambiental, entre las que destacan como novedad SQL Server 2014, Intelligent System Service y Analytics Platform System.

En un mundo cada vez más interconectado y digitalizado en el que la movilidad, los dispositivos electrónicos y el ‘cloud computing’ son la clave de la vida cotidiana, los datos están en todas partes.

Para obtener el máximo rendimiento a los grandes datos en este contexto, las organizaciones deben adquirir una cultura de datos que estimule su análisis y explotación a través de una plataforma que esté al alcance de todos los usuarios. Este es el valor diferencial de Microsoft, cuya plataforma integrada permite ofrecer un punto de vista diferente del Big Data, el Internet de las Cosas y las herramientas de análisis de datos.

De esta forma, la plataforma de Microsoft incorpora las siguientes novedades:

SQL Server 2014. Supone una mayor velocidad de captura de datos, procesamiento y entrega de resultados gracias a sus capacidades in-memory incluidas sin coste adicional, que ayudan a mejorar el rendimiento en sus transacciones entre diez y treinta veces. Además, se integra con Microsoft Azure.

Intelligent Systems Service (ISS). El Big Data está relacionado con la diversidad de las fuentes, por la que entran en juego los datos estructurados y no estructurados. Con el objetivo de someter a análisis toda la información disponible, Microsoft lanza ISS que ayuda a los clientes a adoptar soluciones para el Internet de las cosas.

Analytics Platform System (APS).Esta nueva versión almacena y gestiona los datos tradicionales y los nuevos tipos de información en un concepto de Data Warehouse. Así, APS combina Microsoft SQL y Hadoop en un producto de bajo coste.

La democratización de estas soluciones analíticas favorece que los resultados estén disponibles para toda la organización de manera transversal, gracias a herramientas como Power BI para Office 365 y para Excel. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios