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La atención al cliente y la experiencia de usuario, suponen 8.590 MM de dólares anuales para Huawei

La atención al cliente y la experiencia de usuario, suponen 8.590 MM de dólares anuales para Huawei

Por Pilar Bernat
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pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Huawei ha anunciado hoy, 24 de abril, en Shenzhen, China, que 2013 ha sido "otro año de gran crecimiento en su división de Servicios para Operadores". Las ventas alcanzaron los 8.590 millones de dólares; lo que supone un crecimiento del 21,3% con respecto a 2012 y un hito en velocidad de crecimiento dentro de la compañía. Además, ha inaugurado en Shenzhen el primer Centro de Transformación de Experiencia de Usuario de la industria

Así, los servicios continúan siendo un área estratégica de inversión para la multinacional china que, a lo largo del 2013, fijó sus objetivos en el desarrollo de los productos llave en mano, en soluciones de planificación y evolución, servicios gestionados y, especialmente, en optimización de la experiencia de usuario.

A este respecto, David Lei, vicepresidente global técnico del departamento, explicó que se ha producido un cambio en el entorno de la llamada experiencia de usuario de forma que la relación entre empresas, B2B, a pasado a estar condicionada por la satisfacción del consumidor y ha dado lugar a un modelo B2B2C, un entorno que se debe desarrollar con operadores y socios para conseguir las mejores redes y un éxito garantizado con los clientes.

El proceso del consumidor suele ser una evolución lógica: activa sus productos, prueba las novedades y es ahí donde llega a los puntos de frustración que es, precisamente, donde Huawei centra sus fortalezas (conexión, fluidez, descargas, optimización de aplicaciones, etc.). "Hacer bien las cosas en términos de experiencia de usuario es el mejor camino para garantizar el éxito en un entorno tremendamente competitivo -explica Lei-.

Así, el llamado Huawei SmartCare CEM ha mantenido "su posición a la cabeza de la industria", tanto en Europa como en Oriente Medio y en Asia Pacífico; hecho que afirman tras realizar las correspondientes mediciones con las nuevas herramientas desarrolladas por el TM Forum para calcular la satisfacción de los clientes. Actualmente, la entidad asiática da servicio a 120 operadores en más de 75 países.

Primer Centro de Transformación de experiencia de usuario

En el mismo acto, la compañía anunció la inauguración del primer Centro de Transformación de Experiencia de Usuario (CETC) pesado para el desarrollo de los sistemas de gestión de atención al cliente (CEM) para los operadores con el fin de ayudarlos a alcanzar sus objetivos operativos.

El Centro está situado en Shenzhen, población china que aloja la central de Huawei. "En este centro, procuramos desarrollar de forma colaborativa soluciones innovadoras para los operadores; con el fin de que consigan un mayor desarrollo de su negocio y una gestión de cliente más efectiva -explica Trevor Cheung, máximo responsable de soluciones CEM de Huawei-.

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