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Cómo tener éxito en tu tienda online

Cómo tener éxito en tu tienda online

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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El comercio electrónico ha crecido en España un 20% desde el año pasado, por eso, las empresas están migrando del offline al online de manera masiva, hasta el punto de que la mayoría de grandes marcas ya venden toda su mercancía a través de Internet.

Para tener éxito con una empresa online sólo hay que seguir una serie de consejos: tener una web atractiva e interactiva, un buen posicionamiento SEO y ser activo en Redes Sociales.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la creación de una web fiable, una plataforma donde los usuarios puedan navegar de forma sencilla y que transmita confianza es esencial a la hora de optimizar un negocio en Internet. Este paso es el más importante de los tres y una buena forma de solventarlo por uno mismo es utilizar páginas especializadas en la creación de webs de venta online que ofrecen una manera rápida de tener un espacio dentro del mundo 2.0.

Este proceso, si se contrata a alguien externo, puede salir entre 1.000 y 3.000 euros. El precio depende de lo que se necesite dentro de una web: servicio ‘delivery’, tipos de pago online, mantenimiento…etc.

Lo segundo, es tener un buen posicionamiento SEO. Esto es esencial a la hora de que un usuario busque el producto que se está queriendo vender a través de la World Wide Web. Para ello, existen una serie de claves que el empresario debe conocer como: el tiempo de estancia en cada página, las veces compartidas en los distintos Social Media y el contenido de valor, entre otros.

Por último, ser activo en Redes Sociales para generar ‘engagement’. Antes, un producto o servicio se recomendaba de unos a otros a través del boca a boca. Hoy en día, ese ‘boca a boca’ es digital. La prueba está no sólo en que el 89% de las empresas, especialmente las de restauración, estén en los distintos Social Media, si no en que existen miles de formas para llamar la atención de un potencial cliente.

Incluso, este punto sirve también para dar servicio a usuarios insatisfechos o, al contrario, para comunicarse con personas que felicitan a su empresa por su servicio. Además de estas premisas, estar en Facebook, Twitter o Google+ supone a la empresa notoriedad e imagen de marca, lo que a la larga puede llegar a aumentar sus beneficios considerablemente gracias al impacto recogido. En definitiva, lo que todos buscan: la fidelización del cliente.

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