www.zonamovilidad.es
Metro de Madrid tendrá WiFi gratis

Metro de Madrid tendrá WiFi gratis

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las principales estaciones de Metro de Madrid podrán disfrutar a partir de julio de un servicio gratuito de WiFi, gracias a la concesión pública que le ha sido otorgada a la empresa Gowex. 

El intercambiador de Nuevos Ministerios, la tercera estación con más usuarios anuales (42,8 millones), después Sol y Avenida de América, serán las primeras afortunadas en disponer de conexión WiFi gratuita desde julio de este año.

El objetivo es que se vaya implementando progresivamente este servicio en el resto de las diferentes líneas de Metro. Las demás estaciones serán seleccionadas de forma conjunta por ambas empresas, atendiendo a demanda de viajeros, interés específico de las mismas y de la viabilidad técnica de la implantación, con la intención de que se beneficie el mayor número de viajeros.

El proyecto tendrá dos fases: los tres primeros meses serán de implantación y durante los doce siguientes se llevará a cabo la explotación por la que los viajeros podrán utilizar esta nueva vía de conexión en la red de transporte público.

De esta forma, Metro de Madrid se posiciona como un medio de transporte líder en servicios inteligentes incrementando la eficiencia y mejorando la calidad del servicio de los pasajeros.

“Estamos muy orgullosos de que el Consorcio de Transportes de la capital haya confiado en Gowex para la gestión de este nuevo servicio. De este modo, el Metro se incorpora como un actor clave al proyecto de Ciudad WiFi inteligente de la ciudad, gracias a la cual, Madrid, se sitúa entre las urbes más conectadas del mundo”, señala Jenaro García, CEO de Gowex. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios