www.zonamovilidad.es
Samsung presenta Sami y Simband, una plataforma de salud y un wereable a medida

Samsung presenta Sami y Simband, una plataforma de salud y un wereable a medida

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía dio a conocer su nueva apuesta en el segmento de prensas inteligentes enfocadas a monitorizar el cuerpo humano.

Samsung presenta Sami y Simband, una plataforma de salud y un wereable a medida

Samsung ha dado a conocer una nueva plataforma y un nuevo prototipo de prenda tecnológica que tiene como objetivo mejorar la recolección de datos llamado Simband, que intentará además ayudar en el desarrollo de sensores que se enfoquen en la salud.

El Samsung Strategy and Innovation Center presentó en San Francisco a SAMI, hardware con tecnología en la nube que tendrá como objetivo el almacenamiento de datos de los sensores de Simband y cualquier otro dispositivo.

La prenda tecnológica presentada por Samsung es capaz de hacer el seguimiento a diferentes condiciones de la salud del usuario conectando en tiempo real con la nueva plataforma, otorgándole así información de la presión sanguínea e incluso del ambiente que nos rodea. Esto es posible gracias a una serie de sensores modulares alrededor de la correa del dispositivo que monitorean diferentes actividades del cuerpo, como el pulso cardíaco, la presión sanguínea e incluso los niveles de oxígeno en tiempo real, aunque en el futuro podrán medir más cosas con la integración de nuevos sensores.

Las APIs de la nueva plataforma no estarán listos hasta finales de año, según aseguró Samsung. La empresa dejó claro que este dispositivo es sólo una muestra de lo que podrán hacer en el futuro, un prototipo de los wereables que vienen.

La Simband actual cuenta con un procesador de 28 nm ARM A7 de 1GHz de dos núcleos, WiFi y Bluetooth.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios