www.zonamovilidad.es
Yosemite e iOS 8 protagonistas del 25 WWDC de Apple

Yosemite e iOS 8 protagonistas del 25 WWDC de Apple

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tim Cook ha presentado los nuevos sistemas operativos para sus ordenadores y terminales móviles: OS X Yosemite e iOS 8. La integración entre ambos resulta reseñable.

El Consejero Delegado de Apple, Tim Cook, ha presidido la vigesimoquinta edición del congreso de desarrolladores de Apple, donde ha dado a conocer la actualización de sus sistemas operativos OS X Maverick e iOS 7.

Al empezar, el ejecutivo ha dado la bienvenida a los 9 millones de desarrolladores inscritos en su comunidad, lo que supone “un crecimiento en el último año del 47%”.

Con 40 millones de copias de Maverick instaladas, lo que supone un 51% de los usuarios de Macintosh, la empresa californiana da un paso adelante con la salida de OS X Yosemite; un sistema que acerca los diferentes productos de la empresa, sea cual sea su formato.

Yosemite

En la nueva actualización, destaca la nueva vista ‘Hoy’ del Centro de Notificaciones, donde se puede “echar un vistazo rápido a todo lo que se necesita saber, en un lugar común”.

iCloud Drive se integra en el Finder y puede almacenar todo tipo de archivos, y Safari tiene un nuevo diseño mejorado que pone los controles más importantes al alcance de tus dedos. Además, Mail permite editar documentos de forma directa y enviar documentos adjuntos de cualquier tamaño y de forma segura, a través de iCloud (mandamos el texto y un enlace de descarga del adjunto).

Así mismo, Handoff permite empezar una actividad en un dispositivo y pasarla a otro, e Instant Hotspot hace que compartir la conexión a Internet del iPhone sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. Yosemite permite incluso realizar llamadas de teléfono con el iPhone desde el Mac.

Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple, ha sido el encargado de explicar todas y cada una de las novedades de los nuevos desarrollos: “Diseñamos nuestras plataformas, servicios y dispositivos a la vez, de modo que creamos una experiencia común y coherente para los usuarios de todos nuestros productos í". Con el ánimo de destacar cambios en todos los detalles del programa, Federighi destacó el rediseño de la papelera y habó de nuevos colores, simplificación y claridad e interactuación entre Apps y servicios.

Integrado directamente en el Finder, iCloud Drive funciona como cualquier otra carpeta del Mac, por lo se puede arrastrar documentos, organizarlos en carpetas y con Etiquetas, y buscarlos con Spotlight. Por supuesto se puede acceder a todos los archivos de iCloud desde el Mac, iPhone, iPad o incluso desde un PC con Windows.

Safari también presenta cambios y mejoras. La nueva vista Favoritos permite acceder rápidamente a los sitios web más utilizados, y la vista Pestañas muestra las miniaturas de todas las páginas que tiene abiertas en una sola ventana. Safari también da más control sobre la privacidad, con ventanas independientes de Navegación Privada y compatibilidad de serie con DuckDuckGo, un buscador que no rastrea la información de los usuarios.

“Las funciones de continuidad de Yosemite convierten tu Mac y tu dispositivo iOS en los compañeros perfectos”, aseguran los portavoces de Apple. Cuando el iPhone o el iPad están cerca del Mac, Handoff facilita el inicio de una actividad en un dispositivo y pasarla a otro.

Ahora los SMS y MMS que antes aparecían únicamente en el iPhone aparecen en Mensajes en todos tus dispositivos e incluso se pueden enviar SMS y MMS desde el Mac y usar el Mac como manos libres para enviar o recibir llamadas del iPhone (donde lo permiten los operadores).

La versión preliminar para desarrolladores de Yosemite está disponible para los miembros del programa de desarrolladores del Mac a partir de hoy.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios