www.zonamovilidad.es
iOS 8, los detalles del nuevo sistema operativo de Apple convencen

iOS 8, los detalles del nuevo sistema operativo de Apple convencen

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Con la aparición estelar de Dr Dre, vía sonido, como no podía ser de otra forma y unas espectaculares cifras de ventas e instalación, Tim Cook ha mostrado al mundo el nuevo sistema operativo para sus terminales móviles iOS 8. Como detalle principal: el intercambio de información entre aplicaciones.

Alrededor de 100 millones de iPods, 200 millones de iPads y 500 millones de iPhones son los móviles que, según ha comunicado el máximo representante de Apple, tiene la empresa en el mercado. “A diferencia de lo que ocurre con Android, un 89% de nuestros clientes lleva la última actualización de nuestro sistema operativo en sus dispositivos; sólo un 9% ha actualizado Kit Kat”.

Al igual que el MAC OS X Yosemite, con el nuevo SO se redefine el centro de notificaciones e incorpora la ‘ventanilla única’ ‘hoy’. Además, se puede interactuar con las alertas que aparecen cuando encendemos el gadget sin necesidad de desbloquearlo.

El diseño del software, es muy similar al que ya conocíamos y la renovación se centra más en permitir que lo esencial sea más accesible o que se pueda intercambiar información entre aplicaciones (algo que hasta ahora no era posible).

Los contactos más frecuentes surgen ante nuestros ojos con dos toques; se enriquece el sistema gestual o el código de colores y símbolos para ‘despachar’ el correo electrónico y organizarlo. Además, algo que parece inaudito que no tuviera: aprende de nuestra forma de teclear para facilitarnos la tarea o la instalación de ‘keyboards’ de terceras partes como Swype para el trazado continuo.

Una interfaz de chat universal donde los contenidos multimedia son más y mejores y donde detalles como la incorporación de ‘selfies’ en un toque llaman poderosamente la atención. Además, lo que promete ser una revolución: ‘Family sharing’ para que una misma familia adquiera formato grupo y comparta álbumes, grabaciones, películas, e incluso tarjeta de crédito, para cuyo uso hay que solicitar permiso al titular (dentro del mismo chat).

Copia también de otros sistemas el almacenamiento directo en cloud de las tomas de cámara y da un paso adelante en Siri con la integración de mayor inteligencia artificial.

En cuestión de salud, Apple no se queda atrás y dentro de poco podremos monitorizar nuestra vida con algún que otro accesorio.

La voz cobra un nuevo protagonismo y, desde ya, se convierte en multidispositivo.

Para tenerlo todo en la mano, aún habrá que esperar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios