www.zonamovilidad.es
Tres de cada cuatro españoles verán el Mundial en su móvil

Tres de cada cuatro españoles verán el Mundial en su móvil

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según una investigación de Openwave Mobility, el 68% de los españoles verán la Copa del Mundo de fútbol a través de sus dispositivos móviles. La encuesta, hecha a más de 2.200 personas, reveló también que en Alemania e Inglaterra su uso será mucho menor.

Tan solo uno de cada cuatro ingleses verán el mundial de esta forma (un 21,6% de la encuesta), y algo menos de la mitad (39%) en Alemania. Aquellos que no lo harán explican su preocupación ante la mala calidad del vídeo en este tipo de dispositivos, así como el miedo ante desorbitadas facturas por parte de sus operadores.

De cualquier forma, el número de usuarios que verá algún partido del Mundial de Brasil aumentará en un 286% con respecto al de 2010 en Sudáfrica, torneo en el cual solo uno de cada cinco españoles siguió los partidos a través sus móviles.

Estas diferencias entre España y el resto de países pueden deberse, según el estudio, al gran nivel de la selección española, clara candidata a ganar el torneo, lo cual animaría a más aficionados españoles a ver partidos allí donde no puedan disponer de una televisión.

“Estudios de la estrategia analítica muestran como los consumidores usan sus móviles para ver vídeos de manera regular”, explicaba Sue Rudd, Director Proveedor de Servicios en Estrategia Analítica, “es una gran oportunidad para que los operadores ofrezcan servicios de alta definición en ellos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios