www.zonamovilidad.es
MYO, el brazalete de Intelygenz
MYO, el brazalete de Intelygenz

MYO, el brazalete de Intelygenz a 150$

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La firma española Intelygenz amplía su catalogo con MYO, un brazalete que permite controlar dispositivos de forma remota a quien lo lleve puesto.  Se están desarrollando apps específicas para él, y puede utilizarse en combinación con un smartphone o un ordenador, además de poder usar al mismo tiempo complementos como Oculus Rift.

Este curioso dispositivo está desarrollado por ThalmicLabs Inc. y cuenta con sensores que detectan movimiento, la posición y el gesto que esté haciendo la mano en ese momento. Su SDK (Kit de desarrollo de software) está disponible para Android, iOS, Mac y Windows, lo que permite la creación de aplicaciones para el aparato.

Ricardo Arcega, desarrollador de Intelygenz, opina que MYO “formará parte de la vanguardia de la tecnología ‘wearable’ ”. Uno de sus puntos fuertes es el precio, tan solo 150 dólares que bajarán según se expanda su comercialización.

Con MYO se podría “diseñar una aplicación destinada a personas con movilidad reducida que apagase y encendiese las luces de casa” explica Arcega, así como manejar un coche de radiocontrol o un robot, remezclar canciones de música, etc. El brazalete puede conectarse con un Smartphone a través de Bluetooth. Para Arcega, dentro de unos años tendremos el teléfono en el bolsillo, pero “interactuaremos con él mediante elementos tecnológicos ‘satélite’ como el MYO, Google Glass, etc.”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios