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HTC descubre que los usuarios de móviles son adictos a las noticias

HTC descubre que los usuarios de móviles son adictos a las noticias

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Un nuevo estudio global de HTC sobre el comportamiento en torno al consumo de noticias, ha revelado que actualmente vivimos en un mundo consumido por la comunicación, con más de la mitad de nosotros (52%) “picoteando” información de forma diaria.

Esta investigación, ha descubierto que esta necesidad de acceder y consumir constantemente historias está creando una sociedad mejor informada con más puntos de vista. Una percepción que contrasta fuertemente con la noción de que las redes sociales están reduciendo el nivel intelectual.

El estudio demuestra que casi la mitad (42%) de los 10.000 usuarios encuestados admiten ver las noticias a la hora de despertarse, con un tercio (38%) haciéndolo una hora antes de irse a la cama.Además somos adictos a la información: Casi dos tercios (63%) reconoce una necesidad imperiosa de ser “el primero en conocer” las noticias mundiales.

El impacto de tener noticias al alcance de la mano y de forma instantánea ha conducido a un declive en su lectura e intercambio online. Solo una de cada ocho personas (13%) comparte historias a través de las redes sociales, y únicamente un 14% pulsa el “Me Gusta”. De hecho, somos ahora más proclives a compartir noticias locales (30%) a través de las redes sociales, -algo considerado menos inmediato-, que comunicar noticias de salud (9%) o incluso de celebrities (4%), visto como algo más sencillas de acceder.

La gente diferencia cada vez menos entre las noticias tradicionales y los post publicados en blogs y es que más de la mitad (55%) de las personas encuestadas en este estudio, están más interesadas en la historia que en la fuente. Esta confusión en la fuente de las noticias se ve más claramente en los jóvenes ya que casi la mitad (45%) de los menores de 25 años no diferencian entre una noticia y un post publicado en redes sociales.

Esta falta de diferenciación hacia las fuentes de noticias, junto con nuestra constante necesidad de estar informados, está ya impactando en cómo consumiremos la información en el futuro. Las noticias deberán ser incluso más sociales, hechas a medida según intereses personales, y proporcionadas junto a otro contenido como alertas del tiempo, recordatorios del calendario, o actualizaciones del perfil.

“En HTC, hemos desarrollado una solución innovadora con HTC BlinkFeed en respuesta a la explosión de las fuentes digitales de noticias. Queremos que nuestros usuarios puedan estar al día accediendo a las noticias de todo el mundo, junto con sus redes sociales, solamente de un vistazo y de una forma sencilla, accesible y fácil de digerir”, declara Yves Le Jan, director de Contenido y Servicios de HTC. “Sabíamos que ofrecer contenido actualizado era vital en la creación de HTC BlinkFeed, y este estudio ha confirmado lo que nosotros creíamos. Por este motivo incluir contenido de noticias en nuestros smartphones a través de HTC BlinkFeed es tan importante para nosotros, y refuerza la posición del HTC One como uno de los teléfonos móviles más aclamados de 2013. En este año, seguiremos mejorando nuestra solución HTC BlinkFeed para llevar más actualizaciones sociales y de noticias directamente a las pantallas de inicio de los usuarios”, añade.

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