www.zonamovilidad.es
Sony hace independiente a su división de TV

Sony hace independiente a su división de TV

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La empresa japonesa busca así recortar gastos para tratar de darle más importancia a su 'núcleo'. Desde el 1 de julio, está sección independiente se conoce como Sony Visual Products, con predicciones a un gran beneficio económico.

Masashi Imamura, el nuevo director de Sony Visual Products lo tiene claro: “Tendría que ocurrir un desastre natural para que no acabásemos el año con beneficios”. La compañía, con 750 empleados, espera incrementar la venta de televisores en un 19%, llegando a vender 16 millones de unidades.

El Presidente de Sony, Kazuo Hirai, dijo el 22 de mayo que su compañía no planeaba en vender o separar ninguna de sus divisiones durante 2014. Sony ya ha sido presionada en el pasado, por parte de los inversores, para vender las divisiones que no se relacionen de manera con el núcleo de la empresa.

En febrero, se anunció planes para vender su división de PC, despidiendo a más de 5.000 empleados y cerrando su tienda ebook. Esta reestructuración de la empresa le ayudará a ahorrar alrededor de 988 millones de dólares al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios