www.zonamovilidad.es
Samsung descubre explotación de trabajadores en sus proveedores chinos

Samsung descubre explotación de trabajadores en sus proveedores chinos

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía coreana ha determinado que la mayoría de sus proveedores en el gigante asiático estarían ignorando leyes nacionales, incluyendo el no proporcionar a sus trabajadores vestimenta de seguridad, o hacerles trabajar más horas de las que cobrarían.

Más de 100 compañías estaban explotando a sus trabajadores, sin ni siquiera entregarles gafas de protección para los ojos. Según la investigación, tampoco establecían planes por posibles emergencias, y castigaban a sus trabajadores quitándoles parte de su sueldo mensual.

Samsung fue criticado en diciembre de 2013 por China Labor Watch, al ver irregularidades en el trato a sus trabajadores chinos. La empresa originaria de Corea del Sur ha asegurado que, gracias a esta investigación, podrá organizar mejor su estrategia en el extranjero, evitando que situaciones así se repitan.

No es la única empresa tecnológica con estos problemas. Apple también ha recibido muchas presiones para mejorar la situación laboral de muchos de sus trabajadores. Tim Cook, Consejero delegado de Apple, ya declaró en octubre que su compañía solo “trata de hacer el bien”, respetando los derechos de los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios