www.zonamovilidad.es
Vodafone compra ONO
Vodafone compra ONO

La Comisión Europea da luz verde a la adquisición de ONO por Vodafone

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La comisión europea ha dado luz verde a la compra de la red de fibra Ono por el operador británico Vodafone por 7.200 millones de euros. Tras esta autorización, se estima que la operación se cierre en un plazo de dos o tres semanas. 

Una vez se complete la transacción, los Clientes de Ono y Vodafone seguirán disfrutando de los mismos servicios que tenían contratados hasta la fecha y gozarán de las mismas líneas de soporte, servicio e información que venían utilizando habitualmente.

Zonamovilidad ya anunció hace unos meses la compra de ONO y ha sido esta semana cuando se ha permitido la operación en Bruselas.

La operación fusiona a dos empresas complementarias ya que ONO se dedica principalmente a la telecomunicación fija, mientras que Vodafone está más asentada en el mercado de los móviles. Gracias a esta adquisición Vodafone podrá sacar provecho de los servicios de televisión de pago.

Para la comisión esta adquisición provoca un solapamiento limitado de las actividades y asegura que la entidad resultante seguirá compitiendo legalmente con los otros operadores: Telefónica, Jazztel y Orange.

Con esta compra Vodafone deja clara sus intenciones de introducirse en el mercado audiovisual español, su interés por la fibra óptica (ONO posee la Red de Nueva Generación (NGN) más extensa de España) Y su afán por ofrecer servicios convergentes. Su estrategia es ofrecer a los clientes, cuanto antes, los servicios más completos de comunicaciones integradas -voz, Internet y TV- sobre la infraestructura 4G de Vodafone, la red de fibra de ONO y la que está desplegando el operador británico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios