www.zonamovilidad.es
Qualcomm adquiere Wilocity, líder en desarrollo de chipsets

Qualcomm adquiere Wilocity, líder en desarrollo de chipsets

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Qualcomm ha anunciado la adquisición de Wilocity, uno de los líderes en el desarrollo de chipsets, basados en el estándar inalámbrico 802.11ad (WiGig). Además, está distribuyendo una serie de plataformas tri-banda para incrementar el rendimiento combinando WiFi y WiGig. De esta forma, serán posibles las descargas en 4K o realizar copias de seguridad de librerías en segundos.

Wilocity es un desarrollador de chipsets con wireless de 60 GHz. Combinando esto con la innovación de Qualcomm en el campo de redes y móviles, se espera poder proveer de la suficiente capacidad, compatibilidad o cobertura a la siguiente generación de redes. Qualcomm, integra un rendimiento de 802.11ad, en banda espectral de 60 GHz, junto al 802.11ac que opera en la banda de 5 GHz y 802.11b/g/n en la de 2.4 GHz. Esta combinación forma la solución de wireless más potente del mercado.

Qualcomm ha invertido en Wilocity desde 2008, y ha trabajado con ellos para desarrollar y distribuir soluciones tri-banda. “Qualzomm Atheros y Wilocity tienen una historia exitosa juntos”, explica Tal Tamit, Director Ejecutivo de Wilocity, “estamos entusiasmados por mostrar nuestra visión de los 60 GHz, y de llevarla al siguiente nivel”. No se han proporcionado los datos financieros de la compra.

La plataforma inicial tri-banda de Qualcomm está basada en Snapdragon 810, la primera plataforma móvil mundial diseñada para, junto a WiGig, permitir aplicaciones como video streaming 4K, acoplamiento de wireless, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios