www.zonamovilidad.es
Comparativa TAB S / iPad Air (Foto: Pilar Bernat)
Comparativa TAB S / iPad Air (Foto: Pilar Bernat)

Samsung Galaxy TAB S, sin probarlo, un pasote

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un pasote. Es probable que este fuera el término que cualquier persona joven, muy joven, utilizara para definir el impacto que le produce el Samsung Galaxy TAB S la primera vez que lo enciende e incluso la segunda y la tercera.

Antes de realizar cualquier prueba técnica, he querido tener un primer encuentro con el nuevo ‘tablet super star’ fuera de entornos prefabricados, de discursos estudiados y de enseñanzas guiadas. Digamos que estábamos a solas su dueño, él, mi iPad y yo.

Y digo claramente mi iPad y concreto: mi iPad Air; porque a pesar de reconocerme ‘Miss Note’, el último tablet de Apple es ciertamente ligero, tiene una pantalla determinante y una eficacia y funcionalidad reseñables; características que me invitan con frecuencia a desertar y a unirme a las ciegas huestes de Cupertino.

Sin embargo, visto con detenimiento, tengo que reconocer que el punto uno e incluso el dos y el tres, pierden valor frente al nuevo TAB S de Samsung.

Y me explico: misma foto, días antes capturada por mí; una cualquiera, tal vez una del memorable partido de final de Champions en Lisboa y, allá donde hay masa en el Air, descubro personas, matices, colores y formas en el TAB.

Puesto uno sobre otro, aprecio un grosor diferencial. Metido en actividad, nada tiene el Samsung que envidiar.

Concretemos. Si hablamos de diseño, poco más que impecable; sin declararme fanática de una trasera punteada que, desde el momento que la vi en el S5, consideré poco acertada para mi concepto del buen gusto. Sin embargo, el tono ocre, una superficie mayor, el agarre que aporta… lo doy por bueno.

La calidad de la pantalla se define con un solo término: SuperAMOLED. Samsung asegura que “pretende ser la mejor experiencia visual que se pueda tener a día de hoy” y para ello aporta mayor ratio en relación al tamaño absoluto, 4 millones de píxeles, mayor información por píxel, el 90% del pantone de colores y más contraste (se pasa de un ratio 1000:1 a 100.000:1). Además, el display tiene modo adaptativo, cineAMOLED, fotoAMOLED y básico. La resolución, WQXGA (2.560 por 1.600 píxeles, formato 16:10). Fuera de términos técnicos, claridad, nitidez, ángulo de visión y respuesta.

En procesadores dos versiones; un Exinos Octa-Core o un Qualcomm Snapdragon 800 4x , 3 GB de memoria RAM, sistema operativo Android 4.4 Kit Kat y 16 GB de almacenamiento, todo lo cual nos permite disfrutar de una gestión ágil, inteligente que optimiza nuestro rendimiento en términos de productividad. Para quienes lo usan para disfrutar en tiempos de ocio, un baúl de contenidos. El toque suave y los movimientos fluidos.

En fin, después de la opinión, vendrán las pruebas y aportaremos un criterio más técnico que personal; pero si hablamos de un precio a partir de 400 euros y de un terminal que da al traste con muchos otros gadgets, poco más hay que hablar. ¡Ah, sí, me encanta la funda oficial!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios