www.zonamovilidad.es
Twitter rompe records durante el mundial
Twitter rompe records durante el mundial

La derrota de Brasil contra Alemania rompe récords en Twitter

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La debacle de la canarinha desató una oleada de mensajes jamás vista en el microblog. Los aficionados del fútbol rompieron el récord que hasta ayer mantenía el evento de la Superbowl 2014.

El pasado 8 de julio se rompió el record de mensajes enviados en Twitter. Los aficionados al fútbol enviaron durante la semifinal un total de 35.6 millones de tweets. Los fans también rompieron el record de mensajes por minuto (580.166) cuando el centrocampista alemán Sami Khedira marcó el quinto gol del partido.

De esta manera la semifinal del mundial Brasil-Alemania le quito el record a la última Super Bowl, en la que se habían mandado 24,9 millones de tweets. El record por minuto de Khedira batió el que se produjo después de la controvertida actuación de Miley Cyrus en la gala de los premios de MTV en 2013, que promovió 306.000 tweets.

Las redes sociales Twitter y Facebook han dedicado secciones de sus webs y aplicaciones exclusivamente para la copa del mundo. La Trending World Cup de Facebook incluía un canal de información bidireccional de actualización de noticias, resultados y crónicas de los partidos.

Facebook ha revelado que hubo más de 815 millones de interacciones en la red social por más de 200 millones de usuarios durante los partidos de grupo. Por otra parte Twitter contabilizó más de 300 millones de interacciones durante el mismo periodo.

Próximamente les detallaremos un informe más amplio sobre las redes sociales y el mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios