www.zonamovilidad.es
Licence on Transfer Network
Licence on Transfer Network

‘License on Transfer’, protección de las patentes ante los trolls

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Distintas compañías de tecnología, incluyendo Google, Dropbox y SAP, han decidido unirse en un grupo de licencias de patentes llamado la red ‘License on Transfer’. El objetivo es concederse las licencias de las patentes de unos a otros, por si alguna de ellas fuese vendida en algún momento a lo que ellos llaman los ‘trolls’, que se aprovechan de la situación.

“Las grandes compañías suelen vender o transferir sus activos fuera de su red”, explica Brett Alten, consejero en Dropbox, “las compañías más pequeñas se contagian de estos movimientos y venden, muchas veces, a trolls que terminan por denunciar a terceros y aprovecharse de la situación causando un daño irreparable”.

Uno de los objetivos de la red LOT es prevenir la venta de patentes a estos trolls y no tener que pagarles royalties. Este tipo de ventas acaban costando a las empresas 29 miles de millones de dólares al año, 5 por cada proceso de manera individual.

Google ya se había unido a algo así en el 2013, la red ‘Open Invention’, que llegó a un acuerdo con Apple para cesar cualquier tipo de litigio que tuvieran sobre patentes, aunque el acuerdo no incluyó ninguna concesión mutua de las mismas.

“Se trata de construir una comunidad con unos normas comunes de comportamiento”, comenta Keith Bergelt, el consejero delegado de Open Invention, “esto incluye un pacto de no agresión con respecto a las patentes y a la libertad de acción”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios