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El mercado M2M aumenta un 80% según Vodafone

El mercado M2M aumenta un 80% según Vodafone

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Vodafone ve un claro avance del mercado del machine-to-machine (M2M). A esa conclusión ha llegado el segundo informe anual ‘M2M Adoption Barometer’ de la empresa, según el cual ha crecido más del 80%, con alrededor de un quinto de las compañías mundiales usando de manera activa esta tecnología.

El M2M, el cual conecta dispositivos o maquinas previamente aisladas a Internet para crear el ‘Internet de las cosas’, crecería hasta los 10,3 miles de millones de dispositivos conectados, por los 4,4 que tiene actualmente.

El estudio, llevado a cabo por Circle Research, ha recogido la visión de más de 600 ejecutivos envueltos en estrategias para expandir el M2M, alrededor de 14 países distintos. Concretamente, son tres los sectores que más han aumentado (en un 30%) su ritmo de aceptación de tecnologías M2M: El automovilístico, el de las empresas energéticas y el de aparatos electrónicos (estos dos últimos gracias a la creciente popularidad de las ‘casas inteligentes’, con calefacción inteligente y seguridad conectada de manera automática, entre otras cosas).

El sector de los aparatos electrónicos, según muestra el informe, está a la vanguardia de los futuros cambios tecnológicos en las casas, desde un simple desván hasta sus salones, incluyendo consolas, televisores, etc. En el año 2016, tres cuartos de estas compañías ya habrán adoptado de alguna forma u otra la tecnología M2M. Con respecto a las dedicadas al cuidado de la salud y a las ciencias de la vida habrán incrementado su uso del M2M en un 53%.

Aunque a estas alturas muchas compañías de Estados Unidos están viendo como su inversión conlleva beneficios (del 36% en 2013 al 46% actual, tras invertir en M2M), la región del Pacífico en Asia sigue siendo la que mejor se adapta a esta tecnología. Aun así, se espera que para 2016, la mayoría de las regiones tengan un porcentaje de aceptación del M2M cercano al 55%.

“No hay ninguna duda de que las compañías se están dando cuenta del potencial del Internet de las cosas”, opina Erik Brenneis, el director de Vodafone en tecnología M2M, “esta tecnología está cambiando por completo industrias enteras”. Por su parte, Matt Hatton, analista de Machina Research, opina que el machine-to-machine es imprescindible para los negocios de las organizaciones hoy en día: “De hecho, adoptar esta tecnología es todo un nuevo negocio en sí”.

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