www.zonamovilidad.es
El futbolista Luis Suárez
El futbolista Luis Suárez

Una página en apoyo de Luis Suárez en Facebook, un fraude según Kaspersky

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los expertos de Karpersky Lab han descubierto en Facebook, una página fraudulenta donde se pide a todos los usuarios que firmen una solicitud contra las duras sanciones impuestas por parte de la FIFA al jugador Luis Suárez, tras el mordisco que le propinó a un jugador italiano.

Durante cuatro meses, el jugador uruguayo no podrá jugar ni entrenarse con ningún equipo. Esto ha hecho que los ciberdelincuentes se aprovechen de la situación para lanzar esta página, con un diseño similar a la de la FIFA, pidiendo a todos sus usuarios dar nombres, nacionalidad, número de teléfono, dirección de correo electrónico, etc. De esta forma se puede mandar gran cantidad de Spam o archivos maliciosos a todos aquellos que caigan en la trampa, mientras que estos creen firmar por una campaña de apoyo a Suárez.

De hecho, pueden llegarse a lanzar programas troyanos, tras rellenar el formulario de la página. Lamentablemente, muchísimas de las personas que han firmado esto, grandes fans del futbolista, han compartido el enlace buscando más apoyos entre sus amigos para la campaña, con lo que han conseguido que mucha más gente acabe cayendo en el fraude.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios