www.zonamovilidad.es
LTE8 X3, la revolución de la televisión de la mano de LG U+

LTE8 X3, la revolución de la televisión de la mano de LG U+

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

LG U+ es el tercer operador de telefonía móvil en Corea por número de suscriptores, con un 21% de la cuota de mercado en 2013 sobre un total de 54,13 millones. Tal vez por ello por la competencia que suponen SKT y KT se plantea "ganar clientes por medios más imaginativos y novedosos". La combinación de su red y su oferta se denomina LTE8 X3 y ofrece hasta 300 Mbps en tráfico de datos, además de servicios realmente innovadores.

LTE8 X3 es la nueva red de comunicaciones móviles de la empresa surcoreana, la cual ya ha desplegado LTE Advance en una segunda etapa; es decir su sistema agrega tres bandas de frecuencia para aumentar el ancho de banda y así multiplicar por cuatro las velocidades de descarga del LTE convencional del que ahora mismo disponemos en España.

Capacidad, tasa de transmisión y mínima latencia son tres conceptos que hábilmente conjugados superan la red fija de fibra óptica, permiten el visionado en directo, sin retardo alguno, de películas Full HD, descarga de ficheros pesados de forma simultánea o jugar a los videojuegos de PC más complejos.

Un ejemplo de servicio es U+HDTV el cual facilita el visionado de hasta cuatro señales en alta definición simultáneamente, además de poder elegir un canal, escuchar el que se prefiera en cada momento y grabar o reproducir hasta dos horas de una emisión en directo. El contenido se aloja en la nube. Además, podemos disfrutar de efectos de sonido 4D (hápticos) y reducir la pantalla para interactuar con nuestras redes sociales o sistemas de comunicación convencionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios