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Estrategias para el M-Commerce
Estrategias para el M-Commerce

Las 3 “emes” del M-Commerce

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Tres grupos de clientes están representando una gran parte de las transacciones realizadas a través del móvil. Los emprendedores que buscan construir el próximo millonario m-commerce deberían conocer cuáles son estos grupos.

Los tres grandes grupos a los que se debe dirigir el m-commerce son:

Madres

Según una encuesta del Boston consulting group las madres representan el 70% de las compras que realizan los hogares americanos, y es lógico pensar que esto se puede extrapolar a todos los mercados. Las madres también son grandes usuarias de smartphones, según un estudio de Edison que revela que el 64% de las madres tiene un smartphone en comparación con el 53% de la población.

Hoy en día las madres tienen una vida muy ajetreada por lo que debes hacerles la experiencia de usuario fácil y sencilla. Utiliza un interfaz amigable donde poder navegar fácilmente.

Ofrecer entretenimiento y gamificación funciona muy bien. Aumentar el deseo de compra acompañando a los productos o servicios con una pequeña historia o motivar a comprar en un determinado espacio de tiempo a cambio de recompensas incentivan a este grupo.

Millenials o Veinte y treintañeros

Si aún no era obvio que este grupo pasaba un montón de su tiempo pendiente de su smartphone ahora un estudio de ComScore lo certifica. Según el estudio un 81% de los millenials norteamericanos (18-34 años) son propietarios de un smartphone por un 68% del siguiente grupo de edad (35-54).

Los jóvenes, como los llamaré a partir de ahora, son muy proclives a descargarse apps que tienen que ver con la geolocalización como servicios de citas o de entrenamiento. También son grandes consumidores del retail, donde compran accesorios, aparejos y productos de belleza.

Este sector no presta atención a los spam así que la forma de llamarles la atención es a través de ganchos creativos en donde se sientan participes.

Las imágenes valen más que las palabras, ya que este grupo lee de media 10. Tu estrategia de precio debe ser muy competitiva para provocar el cambio de shopper a buyer.

Multinacionales

Fuera de los tradicionales m-commerce, apps de mensajería instantánea están triunfando a lo largo del planeta, sobre todo en el sur de Asia y en los países emergentes donde la falta de ordenadores y portátiles han provocado este aumento de uso del móvil para comprar.

Es complicado ofrecer una lista de estrategias ganadoras en este sector ya que cada país es diferente por lo que la primera premisa sería fijarse en la cultura y tradición de cada mercado. Lo que puede triunfar en Asia es posible que no llame la atención en Sudámerica y viceversa.

Es conveniente preparar tu m-commerce en varios idiomas para borrar fronteras y globalizarlo.

Los clientes de los m-commerce no serán sólo los pertenecientes a estos tres grupos pero lo que está claro es que los emprendedores que quieran crear el próximo gran negocio en este mercado deberán orientarse por lo menos a una de las “emes”.

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