www.zonamovilidad.es
Edificio de Apple
Edificio de Apple

¿Has tenido el síndrome del 'iPhone lento' ?

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Cada que Apple lanza un nuevo equipo al mercado, las búsquedas en Google de las palabras "iPhone lento" se incrementan, al menos eso fue lo que descubrió Sendhil Mullainathan, un profesor de Economía de la Universidad de Harvard, quien acudió a Google Trends para corroborar su teoría del "síndorme del iPhone lento".

Los resultados, que se difundieron en el The New York Times, comprueban que más de un usuario de la Manzana mordida considera que su equipo se alenta cada ciertos periodos de tiempo, que coinciden con las temporadas de lanzamiento de Apple. Esto da pie a especulaciones, ya que algunos señalan que esto puede ser una acción deliberada de la compañía para incentivar la compra de su nuevo modelo.

El inicio de la investigación no fue más que una corazonada, de acuerdo con lo que publica el medio español ABC.es, ya que el profesor sentía que su equipo se hacía cada vez más lento, al comentarlo con una de sus alumnas, Laura Trucco, le sugirió que hicieran una investigación al respecto para conocer si había más usuarios de iPhone que pensaran los mismo.

Por ello recurrieron a Google Trends, que se encarga de medir las palabras que son buscadas en la plataforma. Así descubrieron que las palabras "iPhone lento" (iphone slow) eran una constante. La estudiante cruzó estos números con fechas de lanzamiento de Apple y obtuvo seis picos que coincidían con los días en que se realizaron los anuncios de la nueva generación de iPhones. Lo raro es que estos incrementos se presentan de forma súbita y no de forma progresiva.

Sin embargo, el profesor de Harvard considera que puede ser un asunto de percepción: "Imagina que alguien te señala que hay un zumbido en la oficina. Hasta ese momento no lo habías notado. Pero ahora no puedes escuchar mas que el zumbido. Quizás este sea el equivalente digital a esa experiencia. Escuchar sobre un nuevo lanzamiento te hace contemplar la necesidad de tener un teléfono más rápido. Y de repente notas lo lento que va tu viejo iPhone".

Pero aquí hay otro punto que considerar y es que Apple, a diferencia de otras marcas, es el encargado de desarrollar el hardware y el software de sus equipos, lo que lo capacitaría para introducirse en los equipos que ya están en el mercado para bajar su rendimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios