www.zonamovilidad.es
Los hackers se aprovechan de las conexiones WiFi públicas, según Kaspersky Lab

Los hackers se aprovechan de las conexiones WiFi públicas, según Kaspersky Lab

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según una información de Kaspersky Lab, los hackers crean puntos de acceso WiFi falsos con el fin de monitorizar las comunicaciones de aquellos que se conectan a redes públicas, robando credenciales de acceso o infectando a los usuarios con malware, entre otras acciones.
Conectar el smartphone a las redes WiFi de un hotel, cafetería o aeropuerto es algo muy frecuente. El problema viene cuando conectarse a estos accesos trae serios problemas de seguridad que pongan en peligro la información de nuestro teléfono.

Según Kaspersky Lab, normalmente se le pide al usuario un registro con nombre y contraseña. Los hackers crean hotspots fraudulentos con los mismos nombres que otras redes inalámbricas reales y, si el usuario se ha conectado ese mismo día a la real, su dispositivo se conectará automáticamente también a la falsa.

Para poder evitar que estas conexiones automáticas se produzcan, los usuarios deben configurar sus dispositivos para que pidan permiso antes de conectarse a una red inalámbrica. Además, desde Kaspersky Lab recomiendan tener al día todas las actualizaciones disponibles, evitar las redes WiFi públicas en general e instalar un antivirus fuerte.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios