www.zonamovilidad.es
Una amenaza de bomba de hackers desvía un vuelo de Sony

Una amenaza de bomba de hackers desvía un vuelo de Sony

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Un avión lleno de ejecutivos de Sony tuvo que desviar su rumbo debido a la amenaza de bomba hecha por un grupo de hackers. Los criminales, que se hacen llamar LizardSquad, dirigieron su amenaza al vuelo en que viajaba el presidente de Sony, John Smedley.

La ruta iba desde Dallas a Chicago en un American Airlines, y tuvo que desviarse a Phoenix durante el 24 de agosto para poder hacer investigaciones en el avión. Por ahora, el FBI sigue investigando el incidente.

Los propios LizardSquad llegaron a twittear el mismo día: “American Airlines, tenemos noticias de que el avión #262 con John Smedley tiene explosivos a bordo. Por favor, comprobadlo”. Este fue el aviso que levanto las sospechas y armó todo el revuelo.

Smedley no ha declarado nada más allá de que “los responsables serán encontrados por la justicia”. LizardSquad, que da a confusión por su tweet, también atacó los servicios de juegos online de Sony (PlayStation) y Blizzard (con su World of Warcraft), haciendo que estuvieran fuera de funcionamiento durante varias horas. Más tarde, twittearon mensajes a favor del Estado Islámico y en contra de Sony, disipando dudas de quién era el responsable de la falsa amenaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios