www.zonamovilidad.es
Los smartphone de California llevarán un bloqueo anti-robo por ley

Los smartphone de California llevarán un bloqueo anti-robo por ley

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Siguiendo los pasos de Minnesota, el estado de California obligará a que todos los smartphone de su territorio lleven un mecanismo de bloqueo en caso de robo, denominado ‘kill switch’.

Esto no afectará, como es normal, a aquellos que ya hayan sido vendidos. Sin embargo, a partir de este momento todo fabricante californiano de estos dispositivos estará obligado a instalar este nuevo mecanismo ‘kill switch’ en todos sus smartphone.

“Estas medidas reducirán en gran medida los incentivos que existen a la hora de robar un smartphone, una de las prácticas que más están ensuciando nuestras comunidades”, declaraba Mark Leno, el senador a la cabeza de la ley. Y no le falta razón, en la ciudad de San Francisco, una de las más grandes e importantes del país, hasta el 50% de los robos que se cometen son de dispositivos smartphone.

Por ahora, solo este estado y el de Minnesota han aprobado leyes al respecto, y es que no todos los vendedores ven este cambio como algo positivo para su mercado. Sin ir más lejos, un simple seguro de robo pasaría a costar 12 dólares al mes, por los 5 anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios