www.zonamovilidad.es
Thales vence a la piratería del cine en casa

Thales vence a la piratería del cine en casa

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Thales, compañía especializada en la seguridad de tecnologías de la información, ha desarrollado un novedoso sistema que permite difundir películas en casas de particulares, tratando de evitar así la piratería.

Se trata de una colaboración con la compañía estadounidense PRIMA Cinema, quien tuvo esta innovadora idea de mercado: Ofrecer a los clientes películas de estreno para verlas en casa. Ante el problema de la seguridad, el papel de Thales en este proyecto es el de cifrar el contenido usando los Hardware Security Modules (HSM), que consiguen un entorno reforzado resistente a manipulaciones

Cuando las películas se transfieren a los dispositivos de reproducción, éstas van protegidas con una autentificación bidireccional mediante certificado. Además, estos dispositivos tienen integrado un lector de huellas dactilares, por lo que solo los propietarios registrados podrán iniciar la reproducción de la película, además de que el HSM genera una imagen específica que marca de forma invisible el vídeo e impide grabar la película con videocámaras.

La piratería consigue que, al año, miles de millones de dólares se pierdan debido a la copia y distribución ilegal de contenidos cinematográficos y televisivos. Con respecto a este grave problema, el sistema de seguridad de Thales puede ser un gran revulsivo, ya que ofrece una gran solución a los productores, que ahora podrán distribuir sus películas de estreno a casas particulares sin temer por las copias ilegales

“La protección de contenidos tiene un alto valor añadido al igual que la propiedad intelectual es absolutamente fundamental” declaraba Cindy Provin, presidenta de Thales. Según comenta, su compañía se muestra realmente entusiasmada al estar “a la vanguardia de esta revolución y muy orgullosos de que PRIMA Cinema haya confiado en nosotros para esta misión tan innovadora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios