www.zonamovilidad.es
Hyperlapse, una app de Instagram para acelerar tus vídeos

Hyperlapse, una app de Instagram para acelerar tus vídeos

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La aplicación de Facebook lanza una nueva herramienta capaz de crear impresionantes vídeos de lapso de tiempo sin accesorios adicionales. Por ahora sólo disponible para iPhone.

Crear vídeos que muestren muchas cosas a diferentes ritmos y velocidades, eso es lo que permitirá la nueva app de Instagram, Hyperlapse, con la cual tendremos la capacidad de mostrar de forma dinámica un viaje en tren o coche, por ejemplo, entre otras situaciones de la vida cotidiana que suceden en movimiento.

La app aumenta la velocidad del vídeo hasta 12 veces con relación al original. Al mismo tiempo estabiliza el resultado final para que se vea lo mejor posible.

La utilización de la app es sencilla, cero complicaciones. Sólo tenemos que entrar y pulsar grabar, entonces la aplicación trabajará con un algoritmo que le permite eliminar los frames que no encajen y al mismo tiempo darnos la opción de acelerarlo para dar el efecto timelapse.

Hyperlapse nace gracias a la compra de una compañía por parte de Facebook, Luma, que poseía una app para iPhone capaz de reducir movimientos al grabar vídeos y estabilizar en general las grabaciones realizadas.

¿Qué es un Timelapse?

Un timelapse es una técnica utilizada en la fotografía y el cine, y que consiste en contar en un corto periodo de tiempo una historia que, de hacerlo con una velocidad regular, tomaría mucho tiempo, incluso horas, en ser contada. En los documentales solemos ver este efecto en plantas o árboles, e incluso en películas cuando vemos que es de día pero rápidamente con una cámara fija vemos como llega la noche y el día siguiente.

Stabilization for Hyperlapse from Instagram from Instagram on Vimeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios