www.zonamovilidad.es
Gran descontento por el servicio de streaming del evento de Apple

Gran descontento por el servicio de streaming del evento de Apple

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El servicio de streaming para ver la presentación de los nuevos productos de Apple dejo mucho que desear. Cortes de la señal, problemas para conectarse y constantes bucles provocaron el enfado de muchos amantes de la marca de la manzana que no pudieron disfrutar del evento como hubierán querido.

La cuenta atrás para empezar a ver la presentación del iPhone 6, Apple Pay y AppleWatch terminó y fue en ese momento cuando los problemas empezaron a suceder.

Apple decidió que su evento sólo pudiese ser seguido desde dispositivos de la marca y a través de su navegador Safari. Esta medida provocó que millones de amantes de la tecnología no pudiesén disfrutar del evento en directo, y aquellos que tuvierán acceso no lo disfrutarán al máximo por la cantidad de conexiones que hubo a la vez a través de un único canal.

Es cierto que Safari está muy lejos del navegador de Google, Google Chrome, o el de Microsoft, Internet Explorer. También es verdad que Apple siempre se ha autoconsiderado una marca elitista y exclusiva. Estos factores, sobre todo el primero, se atribuyen como las principales razones de que la empresa dirigida por Tim Cook decidiera esta polémica opción.

Premiar a sus seguidores y al mismo tiempo provocar un uso de su navegador para publicitarlo son presumiblemente las razones que desembocaron en el descontento de miles de seguidores que se quejarón por la decisión amargamente a través de las redes sociales.

Apple perdió ayer una gran oportunidad de mostrar al público directamente sus nuevos productos en vez de provocar que se lo contarán los privilegiados que pudimos seguir el evento en streaming, con muchos fallos y latencia.

De todas formas para los que no pudistéis seguir la ceremonía aquí podéis ver la crónica del evento, con fotos y video completo de la presentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios