www.zonamovilidad.es
Las cinco apps imprescindibles para convertirte en todo un 'manitas'

Las cinco apps imprescindibles para convertirte en todo un "manitas"

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tres de cada cuatro españoles se consideran expertos en reparaciones de pintura y bricolaje. Por eso, Reparalia te propone cinco aplicaciones para que nada se te resista y convertirte así en un auténtico experto en reparaciones

Cada vez, un mayor número de personas deciden recurrir a Internet a la hora de arreglar algún desperfecto o simplemente cuando quieren darle nuevos aires a su hogar. Blogs, vídeos y sobre todo las nuevas aplicaciones para móviles. En la actualidad el listado de apps a las que podemos recurrir es amplio y variado, desde las que nos ayudan a colgar un cuadro, tomar medidas del salón o las que nos permiten elegir el color de pared que mejor combina con los muebles.

De hecho, según un estudio realizado por Reparalia, empresa especializada en cuidado del hogar y gestión integral de siniestros y reparaciones, el 75% de los españoles nos consideramos expertos en la realización de tareas de pintura y bricolaje, lo que demuestra la afición que existe por ejercer de “manitas” en nuestro país.

Las apps que no pueden faltar en cualquier caja de herramientas

Reparalia ha elaborado un listado con las apps de bricolaje -disponibles para iOS y Android- que harán la vida más sencilla al “manitas” de la casa.

iHandy Level: Una de las tareas más comunes en materia de bricolaje es colgar un cuadro o un espejo. Muchas personas se desesperan, una vez colocado, al comprobar que ha quedado desnivelado. Por eso, la solución perfecta es esta app con la que se puede comprobar si el cuadro está desnivelado, medir los ángulos y la inclinación y así dejarlo perfecto y presumir ante tus visitas.

ColorSnap: Elegir el color de las paredes de la casa es uno de los debates más acalorados por el que toda familia tiene que pasar alguna vez en su vida. La aplicación ColorSnap ejerce de juez supremo, ya que te ayuda a visualizar cómo quedarán las paredes dependiendo del color que les apliques. Además, también le puedes dar tonos de luz y guardar la imagen para que sea sencillo comprar el color elegido. Es tan fácil como sacar una fotografía de la habitación y colorear las paredes.

My Measures and Dimensions: Esta app es un ‘must have’ para todos los amantes del bricolaje. Cuando queremos comprar o construir un nuevo mueble, necesitamos tomar fotos desde diferentes perspectivas y tomar todas las medidas del espacio con el que contamos. Con My Measures and Domensions solo tenderemos que tomar una simple fotografía y tendremos las medidas de todos los muebles u objetos que aparezcan en ella con la posibilidad de poder almacenar y compartir las dimensiones con nuestros contactos.

Carpintero iHandy: La aplicación definitiva para todos los “manitas”. Es una herramienta que facilita cualquier tarea de bricolaje ya que nos ofrece las herramientas típicas de un carpintero, es decir, peso plomada, niveles, transportadores de ángulos, reglas... No será necesario cargar con una pesada caja de herramientas ya que dispones de todo lo necesario dentro de tu smartphone.

Reparalia App: la solución a los problemas del hogar a un solo clic. La app cuenta con un nutrido conjunto de vídeos, artículos y consejos para ayudar al usuario a resolver distintas tareas domésticas por sí mismo. Además, incorpora herramientas tan útiles como un nivel, una linterna, o un listado de teléfonos de emergencia. Y, para dar respuesta a aquellas tareas en las que el usuario necesita la ayuda de un profesional, le ofrece la solución a un solo clic: pulsando un botón, Reparalia responde con una llamada telefónica en la que puedes solicitar la reparación que necesitas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios