www.zonamovilidad.es
Bell Labs desarrolla una tecnología que prevé la sombra de cobertura

Bell Labs desarrolla una tecnología que prevé la sombra de cobertura

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Bell Labs desarrolla una tecnología de predicción de cobertura para usuarios en movimiento de forma que se anticipa al corte y realiza descargas preventivas. Al detectar un área en sombra por la que va a pasar un automóvil, el sistema almacena en local los paquetes que previsiblemente utilizará el afectado. La música, películas o navegación no sufrirán cortes 

Los Bell Labs, el grupo de investigación de Alcatel-Lucent, y net mobile AG (net-m) han reducido la probabilidad de que se produzca una baja calidad de las conexiones ‘streaming’ de vídeo en los desplazamientos en vehículos, con una nueva tecnología que es seis veces superior a las actuales conexiones pero que no utiliza la capacidad adicional de la red.
Esta nueva tecnología de Conexiones Streaming de Vídeo con Información del Contexto está basada en la solución de Acceso Radio con Información del Contexto CARA (Context-Aware Radio Access) de los Bell Labs, la cual realiza un uso inteligente de la información que se recibe de los sistemas de posicionamiento y red, incluidos los mapas de carreteras y de cobertura, además de los datos de las prestaciones de radio, para facilitar algoritmos que predicen la situación de la red con antelación.
A partir de esta predicción, en los terminales de los consumidores se descargan más segundos de vídeo en áreas con una buena cobertura antes de que los vehículos entren en un área con escasa cobertura. Esto da como resultado una gran reducción de los problemas de conexión en los que se detiene el vídeo, y se consigue un importante mejora de la calidad de la experiencia del consumidor.
Se han realizado medidas de prueba de la mejora de la calidad en los alrededores de Dusseldorf, en Alemania, en una infraestructura celular convencional. Las rutas de las pruebas incluían autopistas, túneles y otras áreas típicas por las que se desplazan los consumidores a través de la ciudad en un vehículo o en un transporte público. Un vídeo muestra la diferencia de calidad de las conexiones streaming de vídeo en los vehículos entre dos terminales, uno con tecnología con información del contexto y otro sin ell

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios