www.zonamovilidad.es
Un 60% de la población no accede a Internet
Un 60% de la población no accede a Internet

Un 60% de la población aún no usa Internet

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La cantidad de gente conectada a Internet ha crecido en 1.800 millones desde 2004 hasta hoy debido a la expansión de los smartphones, la urbanización, la proliferación de dispositivos con Internet y los económicos precios de planes ofrecidos por las operadoras pero aún hay un 60% de población sin acceso a la red.

4.200 millones de personas aún permanecerán offline en 2017 según un estudio de la consultoría McKinsey and Co: “Barriers to Internet adoption.

La falta de Internet para la gran mayoría de la población no hace sino más que abrir la brecha entre los dos grupos ya que Internet mejora la vida de las personas, ayuda al crecimiento de las empresas y acelera el crecimiento económico de los países en desarrollo.

El informe de McKinsey analiza las barreras de la población offline ( no conectada a la red) encara su integración en el mundo conectado.

El estudio apunta que el crecimiento de usuarios ha decrecido. Desde 2005 a 2008 el porcentaje de aumento era un 15,1% mientras que de 2009 a 2013 bajo a un 10,4%. Se espera que baje de nuevo en los próximos años.

El estudio también afirma que como Internet está cada vez más integrada en todas las facetas de nuestra vida el coste digital y la desventaja de no estar conectado pueden suponer para esa parte de la población una distancia insalvable.

Para ver más del estudio visita este link

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios