www.zonamovilidad.es
Prueba Orange Rono. Un sobrio dispositivo de entrada

Prueba Orange Rono. Un sobrio dispositivo de entrada

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
sábado 25 de octubre de 2014, 10:46h

Escucha la noticia

ZTE y Orange lanzan un Smartphone enfocado a nuevos usuarios que destaca por su diseño limpio y su configuración especial de Android. TABLA DE CARACTERÍSTICAS Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

La estrategia de Orange con terminales Low Cost pica y se extiende. Los dispositivos de entrada de compañías como ZTE forman, cada vez más, parte de las promociones que tiene la empresa para captar a esos usuarios que apenas comienzan a utilizar smartphones. Para ellos ambas compañías han lanzado Rono, un equipo que puede adquirirse por 179 euros, precio a tener muy en cuenta, sobre todo porque posee tecnología 4G.

Diseño y pantalla

De entrada nos encontramos con un equipo con un diseño interesante. En un color negro, encontramos la parte trasera con una especie de superficie semi rugosa. El terminal es totalmente rectangular con contornos en las puntas. Apagado, da la sensación de que la parte frontal es completamente pantalla, debido a que el material de esa parte del equipo se mimetiza con el panel.

En la parte posterior tenemos la cámara de 8 megapíxeles y el flash LED. En la frontal una cámara de 1 megapíxel. No hay botones táctiles, los accesos para el control de Android están incorporados en la propia parte inferior de la pantalla.

En el lado derecho encontramos el botón de encendido y bloqueo y los controles de volumen. En la superior, la entrada microUSB; en la inferior la salida para auriculares y en el lado izquierdo el espacio de la tarjeta microSIM. No hay ranura de expansión microSD.

Si hablamos de la pantalla, encontramos un panel de 5 pulgadas con resolución HD de 1280x720 píxeles, en el que podemos ver colores vivos y brillantes.

Hardware

Este equipo fabricado por ZTE cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos con 1,2GHz de potencia. Posee 1 GB de RAM y una memoria de almacenamiento de 16GB, una gran noticia si tenemos en cuenta que no podemos expandirla. El equipo integra Android KitKat 4.0 con una interfaz personalizada de Orange. Además, una de las cosas de mayor interés es que posee 4G, lo que lo convierte en uno de los dispositivos del mercado con menor precio y mayor tecnología de conectividad.

En el uso, hemos encontrado que los menús fluyen muy bien. Sin embargo, hemos abierto videojuegos, páginas webs y escuchado música llevando al máximo los procesos del equipo, y hemos encontrado cierta lentitud, derivada de una corta RAM, por otro lado comprensible si tenemos en cuenta que es un dispositivo básico.

Su batería es de 2.300 mAh, lo que nos da un uso más o menos regular, aunque podríamos experimentar dificultad para llegar con una carga completa al final del día si hacemos un uso intensivo. Incorpora WiFi, GPS y Bluetooth 4.0.

Software

Como hemos dicho en el dispositivo corre una versión adaptada por Orange de Android Kit Kat, de forma que se da prioridad a sus servicios, al tiempo que podemos encontrar un interesante asistente, muy importante para personas que desconocen el mundo de los smartphones y, sobre todo, que no se manejan muy bien con el sistema operativo. Orange Assistant puede ayudar en casi cualquier tarea de configuración. Además, incorpora la app de Dolby para configuración del audio, así como un gestor de tareas o una aplicación de gestos, con los que podemos desbloquear el móvil e ir directo a la app que más nos interesa.

La cámara

Si de la cámara hablamos, encontramos que cumple su función de forma limitada, es decir, no esperemos grandes imágenes y si unas fotografías de calidad promedio para inmortalizar nuestros momentos, con 8 megapixeles y vídeo de 1080p y una frontal con muy baja resolución, 1 megapíxel.

¿Qué decimos?

Es un dispositivo de entrada, ideal para aventurarse con un Android muy bien orientado a personas con escasos conocimientos tecnológicos pero que quieren disfrutar de la tecnología sin complicaciones.

Revisa la tabla completa de especificaciones del Orange Rono aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios