www.zonamovilidad.es
Toshiba Satellite Radius
Toshiba Satellite Radius

Toshiba cubre la mayor parte del mercado con sus nuevos cuatro portátiles

jueves 13 de noviembre de 2014, 19:49h

Escucha la noticia

Toshiba ha ampliado su gama de ordenadores portátiles de consumo con cuatro nuevos modelos para reforzar su oferta en nuestro país dentro de este segmento de mercado. Los cuatro nuevos ordenadores son: un equipo 2 en 1 convertible, denominado Satellite Radius 11; un portátil económico diseñado para la nube de 11” con Windows 8.1, Satellite CL10B; y dos portátiles multimedia para “gaming” de 17”, Satellite P70 y Qosmio X70.

Con estos nuevos dispositivos, la japonesa satisface la amplia demanda de un mercado cada vez más fragmentado. Esto se debe a que durante los últimos años se han creado nuevas categorías de productos y sub-segmentos inexistentes hasta ahora, para dar respuesta a la aparición de nuevos tipos de usuarios, entornos de uso y tendencias tecnológicas.


Vayamos por partes. El nuevo Satellite Radius 11 de Toshiba es un convertible en formato de 11,6” y 1,3 kg. de peso que funciona indistintamente como PC y tableta. El nuevo dispositivo ofrece cinco modos diferentes de uso según la apertura de su bisagra: portátil, para trabajar y escribir; tableta, para navegar y ver vídeos; 180º con teclado desactivado; modo audiencia para usarlo sin manos y modo presentación para un uso individual en espacios reducidos.


Por su parte, el Satellite CL10-B es una versión más económica y no convertible de solo 1,1 kg. de peso y pensada para entornos Cloud. Se trata de un equipo con la misma apariencia externa que el anterior, con Windows 8.1 y Bing, 100 GB de almacenamiento gratis en One Drive y acceso a Office Online.


En cuanto a configuraciones, ambos incluyen procesadores Intel Celeron, gráficas Intel HD Graphics e Intel Burst Technology 2.0, y baterías prismáticas de larga duración (hasta 5,30 horas). Satellite Radius 11 integra un disco duro de 500 GB y ofrece 4 GB de RAM para entornos multi-tarea, mientras que Satellite CL10-B incluye 32 GB de almacenamiento eMMC y 2 GB de RAM. Ambos tienen dos puertos USB, USB 3.0 y USB 2.0, HDMI y ranura SD/SDHC. Cuentan con webcam HD con micrófono integrado, pantalla HD y altavoces estéreo con tecnología DTS Sound.


Por otra parte, los dos nuevos ordenadores de 17” de Toshiba (Qosmio X70 y Satellite P70) incrementan el nivel de potencia informática y el rendimiento multimedia estándar de los denominados “desktop replacement” o sustitutos del PC, enfocados principalmente a “gaming” y a un uso intensivo de aplicaciones multimedia.


Externamente destacan por un diseño vanguardista en color negro plateado con detalles en rojo mate (Qosmio) y en aluminio plateado (Satellite P70), amplios teclados en formato mosaico retroiluminados sin marco y touch-pad panorámicos. Los dos incluyen pantallas Full HD de alta luminosidad con 300 NIT, altavoces Harman Kardon con DTS Sound para mejora de la calidad del sonido y 3 W de potencia total. Incorporan unidad Blu-Ray y soportan el procesamiento de imágenes 4K para su reproducción en pantallas externas, así como para compartir imágenes y vídeos sin cables y en tiempo real, gracias a la tecnología Intel WiDi.


En su configuración destacan sus procesadores Intel Quad Core i7 de cuarta generación, lo último en gráficas dedicadas de AMD con memoria DDR5 de hasta 4 GB, 16 GB de RAM y discos duros que pueden llegar a los 2 TB o a 1 TB en formato híbrido SSHD. Y todo esto en menos de 2,95 kg de peso.



Mercado en crecimiento, demanda muy variada


El mercado de consumo ha experimentado una tendencia positiva en lo que va de año. Durante el tercer trimestre de 2014, el crecimiento en unidades vendidas en este segmento fue de un 13%. En dicho entorno, Toshiba ha aumentado sus ventas muy por encima del mercado, exactamente un 27%. Actualmente la compañía dispone de una cuota del 14% en el mercado de portátiles de consumo.


En detalle, los portátiles estándar de 15” siguen aglutinando el grueso de las ventas, en torno a las tres cuartas partes del total, mientras que los dispositivos híbridos 2 en 1 van aumentando progresivamente su peso en el mercado.


En cuanto a tamaño, los 11” son hoy una opción cada vez más demandada por los usuarios al ofrecer un alto nivel de movilidad. De hecho, este año ha sido el formato con mayor crecimiento. Por su parte, los modelos de 17” mantienen una cuota de nicho del 5%. Toshiba sigue jugando con ventaja en este segmento en el que no todas las marcas pueden competir, debido a que los usuarios, en su mayoría muy exigentes, se decantan por equipos de alta gama con configuraciones muy potentes y de gran calidad, o más elevados.


La estrategia de Toshiba con sus nuevos lanzamientos es aglutinar la demanda en estas categorías pujantes a partir de equipos exclusivos con prestaciones únicas. La compañía da así continuidad al lanzamiento el pasado verano de Kira, Satellite Click 2 y Chromebook CB30, ultraligero multimedia de gama alta, 2 en 1 con pantalla extraíble y portátil con OS de Google, respectivamente, y anteriormente el del Satellite P50t, el primer equipo con pantalla 4K.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios