www.zonamovilidad.es
Interior de un supermercado Mercadona
Ampliar
Interior de un supermercado Mercadona

Mercadona se suma a los pagos móviles con el sistema contactless

martes 18 de noviembre de 2014, 11:23h

Escucha la noticia

El próximo 1 de diciembre la cadena de supermercados Mercadona instalará 16.000 nuevas terminales de cobro para pagar con sistema digital. Los clientes podrán hacer sus compras y pedidos directamente de manera más ágil

La estrategia de crecimiento más novedosa de Mercadona en nuevas tecnologías ha supuesto una inversión de 5 millones de euros. Con esta operación Mercadona ha declarado que pretende centrarse en un crecimiento interno con vistas a optimizar los sistemas operativos ya existentes.

La iniciativa de Mercadona, que apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en algo tan cotidiano como la compra de productos domésticos, pone de manifiesto una vez más el apetito español por ofrecer sistemas innovadores de acuerdo con las tendencias del mercado”, declaraba Ultano Kindelan Williams, director general del sistema de pagos Powa Technologies España y Portugal.“Somos tantos los españoles que disponemos de smartphones hoy en día, que era cuestión de tiempo que una empresa como Mercadona implementara un sistema extendido de pagos móviles. La conveniencia, simplicidad y rapidez con la que se realizan los pagos contactless solo traerán beneficios y buenas impresiones tanto para Mercadona como para sus clientes”, reiteraba el directivo del sistema de pago que puede cerrar dentro de poco algún contrato con alguna empresa española.

Ultano añade: “Volcar sus esfuerzos en mejorar los sistemas operativos existentes demuestra que Mercadona es un ejemplo a seguir. Esta medida no solo logrará que las consecuencias de la crisis para las empresas se atenúen, sino que además permitirá que el comprador disfrute de un método sencillo, rápido y sobre todo seguro para sus compras diarias. Esto fue la razón principal por la que creamos PowaTag, una solución tecnológica que permite la compra de productos de forma instantánea combinando lo mejor del mundo físico y del digital.”

Powa Tag es un sistema de pago que ira imponiéndose poco a poco en muchos comercios. Más de 850 marcas alrededor del mundo como Universal Music y Carrefour ya han firmado un acuerdo con PowaTag en los últimos meses. Algunos de los beneficios de esta solución son que impulsa la compra acabando con el tiempo de espera, el mundo offline se convierte en el nuevo espacio de compra, incluso si la tienda está cerrada (ya que las compras se hacen con códigos incluso con el escaparate por delante), se puede comprar desde el mundo offline (tv, papel, y cualquier sitio donde puedas insertar un código).

Además Powa Tag también ha añadido las redes sociales a sitios desde donde poder hacer transacciones.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios