www.zonamovilidad.es
Xiaomi va posicionándose en el mercado del IoT
Ampliar

Xiaomi va posicionándose en el mercado del IoT

martes 09 de diciembre de 2014, 18:33h

Escucha la noticia

El Internet de las cosas o IoT es el ecosistema digital en el cuál la mayoría de los dispositivos (electrodomésticos, alarmas, aparatos médicos,coches,etc...) estarán interconectados y podrán interaccionar con los usuarios y recoger datos. Xiaomi, fabricante de móviles continua diversificando su línea de productos dirigiéndose hacia este inminente cambio en la sociedad. Prueba de ello es su purificador de aire Air Purifier.

A través de una app instalada en el smartphone los usuarios recibirán información desde el electrodoméstico y serán capaces de controlar la velocidad de sus veniladores. También tendrán notificaciones de cuando hace falta un cambio de filtros o necesidad de reemplazar los ventiladores.

Otras prestaciones del purificador serán un medidor en tiempo real de la calida del aire y un control de su velocidad. El dispositivo cuenta con dos ventiladores internos y cuatro conductos que generarán 10.000 litros de aire limpio por minuto.

El producto valorado en 150 dólares estará a la venta por ahora en China y no se espera aún ser vendido globalmente. Puede ser encargado via online a partir del próximo 16 de diciembre de 2014.

Xiaomi no es la única marca que está buscando su mercado dentro del IoT. Samsung a principios de año adquirió SmartThings, un desarrollador de ecosistema digital del hogar americano. La compra fue por 200 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios