www.zonamovilidad.es
Keyfree, abre tu coche con el móvil
Ampliar

Keyfree, abre tu coche con el móvil

martes 16 de diciembre de 2014, 10:55h

Escucha la noticia

La compañía canadiense Keyfree Technologies ha anunciado que presentará la primera solución digital de llaves de coche en el CES de Las Vegas de enero.Su producto consiste en tener las llaves del coche en el smartphone a través de una aplicación, que ofrece más servicios aparte.

Keyfree quiere reemplazar las llaves físicas por digitales. Éstas estarán integradas en el móvil. Además de dar la solución de abrir y cerrar el coche este sistema ofrece otros servicios como seguimiento del vehículo, diagnostico de fallos y arranque remoto. El sistema se crea gracias a un pequeño dispositivo instalado en el coche que se conecta con la app del smartphone a través de Bluetooth.

Es la primera vez que la tecnología permite a los usuarios dejar sus llaves en casa”, dice Shane Wright, CEO de Keyfree. “La llave está en tu móvil, como la cámara, los mapas o el calendario. Los usuarios además pueden compartir sus llaves digitales con su familia y ya no se tendrán que preocupar por perderlas. Además la seguridad es muy alta gracias a la encriptación de datos”.

Con la llave Keyfree, un coche automáticamente se abre cuando el usuario se acerca al vehículo. El coche puede encenderse con un solo comando. Se pueden compartir las llaves digitales con familiares o amigos a través de la aplicación, y los usuarios pueden instalar restricciones personales o eliminar las llaves en último caso.

Por la facilidad de compartir llaves, y la seguridad de seguimiento y diagnostico de daños del vehículo, esta app es de máximo interes para el sector del alquiler de coches ya que pueden facilitar información online y otorgar las llaves sin necesidad de que se las entregue un empleado físicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios