www.zonamovilidad.es
CES 2015: Intel apuesta por los wearables
Ampliar

CES 2015: Intel apuesta por los wearables

miércoles 07 de enero de 2015, 18:41h

Escucha la noticia

Intel anuncia su colaboración con la marca de moda Oakley para proyectos vestibles y presenta Intel Curie, un diminuto producto del tamaño de un botón, orientado al diseño de soluciones vestibles.

La compañía planea invertir 300 millones de dólares con la intención de fomentar la diversidad en su compañía y en el sector tecnológico en general, a la vez que anuncia nuevos objetivos de contratación y retención de personal.

Entre las novedades que ha presentado Intel, se encuentra el módulo Intel Curie, un diminuto producto de hardware basado en el primer SoC (system-on-chip o sistema integrado en un chip) y creado específicamente para wearables. Su comercialización está prevista para la segunda mitad del presente año y se compone del SoC Intel Quark SE, un emisor y receptor Bluetooth de bajo consumo, diversos sensores y un sistema de recarga de baterías.

Además, se han presentado nuevas aplicaciones para las cámaras Intel RealSense destinadas a robots, drones miltielicóptero y experiencias inmersivas tridimensionales.

Nuevos proyectos

El consejero delegado de Intel, Brian Krzanich, apuntaba “la aparición de nuevas experiencias de informática personal, los dispositivos inteligentes interconectados y los wearables están revolucionando la relación entre consumidores y tecnología.” Además, Krzanich afirma “nuestro objetivo para las tecnologías Intel es contribuir a solucionar problemas del mundo real y hacer posibles las experiencias que el público y las empresas realmente desean”.

Así mismo, Krzanich ha desvelado una iniciativa de colaboración para la creación de tecnologías vestibles con Oakley, marca líder a nivel mundial en el diseño de productos y las gafas deportivas; ha mostrado un proyecto de colaboración 3D con HP, y ha subrayado la importancia de True Key, una nueva aplicación multiplataforma creada por Intel Security, que permite utilizar factores personales, como el rostro, un dispositivo o una huella dactilar para hacer posibles inicios de sesión más cómodos y seguros.

Por otro lado, Intel ha presentado Nixie, el proyecto ganador de la edición de 2014 del desafío “Make it Wearable”, la primera cámara wearable capaz de volar. Nixie descansa en la muñeca del usuario, como un brazalete, para luego desplegarse y echar a volar, tomando así la instantánea perfecta del usuario en cualquier situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios