www.zonamovilidad.es
MediaTek y su SoC MT2601 para Android Wear de Google
Ampliar

MediaTek y su SoC MT2601 para Android Wear de Google

lunes 12 de enero de 2015, 11:50h

Escucha la noticia

MediaTek ha anunciado en su SoC (siglas de System-On-Chip) MT2601 para dispositivos de tipo wearable basados en el sistema Android Wear de Google. Al habilitar su MT2601 para Android Wear, MediaTek está ofreciendo una solución de plataforma global para que los fabricantes de dispositivos puedan implementar su propio hardware y software, e introduce todo un abanico de posibilidades en dispositivos Android Wear destinados al cada vez mayor mercado de consumo mundial.

El MT2601 engloba un sólido conjunto de características en sus reducidas dimensiones, con un 41,5% menos de componentes y un consumo más reducido en comparación con otros circuitos integrados auxiliares del mercado. Sus ventajas de diseño se traducen en un menor coste de los materiales, un tamaño más reducido de la placa de circuitos impresos (PCB, por sus siglas en inglés) y una mayor duración de la batería, lo que, a su vez, permite utilizar los dispositivos ultraportátiles durante más tiempo y a un precio asequible.


El MT2601 incluye una CPU ARM Cortex-A7 de doble núcleo, una GPU ARM Mali-400 MP con soporte para resoluciones de pantalla qHD. El MT2601 interactúa con toda una gama de sensores externos y con el SoC MT6630 para disponer de conectividad inalámbrica Bluetooth —todo en un conjunto de PCB de menos de 480 mm2—. Estas reducidas dimensiones de PCB se ajustan a la perfección a los requisitos de diseño de una gran variedad de dispositivos wearables deportivos, de geolocalización y de muchas más categorías. MediaTek apoya firmemente Android Wear y seguirá desarrollando el MT2601 para adaptarse progresivamente a sus nuevos avances.


«El MT2601 tiene un tamaño de procesador increíblemente pequeño y está perfectamente optimizado para reducir los costes y mejorar el rendimiento. La plataforma, compuesta del MT2601 con el sistema Android Wear integrado, dará alas a la revolución emprendida por el fabricante y pondrá en manos de la comunidad global de desarrolladores todas las posibilidades para crear un amplio abanico de innovadores servicios y aplicaciones», indicó J. C. Hsu, Director General de Desarrollo de Nuevos Negocios de MediaTek.


El MT2601 ya se encuentra en fase de fabricación en masa y está listo para su integración en dispositivos Android Wear.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios