www.zonamovilidad.es
Presentación de resultados Huawei 2015 (Foto: Huawei)
Presentación de resultados Huawei 2015 (Foto: Huawei)

Huawei presenta resultados en España y un incremento en valor del 15%

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 20 de enero de 2015, 16:11h

Escucha la noticia

Francisco Javier Placios, director de Marketing de Huawei España, ha anunciado, hoy, en rueda de prensa, que la división de Terminales de la compañía ha cerrado el ejercicio 2014 con un incremento en valor del 15% respecto al año pasado, según la consultora GFK, gracias a que sus terminales de gama media y alta han representado el 25% de las ventas. Además, ha mantenido su posición como uno de los cinco fabricantes líderes del mercado de los smartphones en nuestro país, con una cuota de mercado del 8%

Evidentemente satisfecho, Palacios explicó que estos resultados "han ido acompañados de un excelente comportamiento en términos de ventas totales; ya que por segundo año consecutivo se supera el millón de unidades distribuidas".

La gran acogida por parte del público español de los últimos dispositivos lanzados por la marca en 2014, entre los que se encuentran Huawei Ascend Mate 7 y Huawei Ascend P7, han sido clave para alcanzar el éxito. Este último ha superado la cifra de 200.000 unidades vendidas en España en apenas seis meses. En cuanto al mercado de tablets, se ha obtenido una cuota de mercado para operadores del 35%, superando las 100.000 unidades vendidas.

En el ámbito mundial, la compañía ha reforzado su imagen y marca, hecho que se ha reflejado en la incorporación en el Top 100 de Interbrand, el ranking anual de las marcas internacionales más valoradas. La compañía ha ocupado el puesto 94, convirtiéndose en la primera empresa china en aparecer en el mismo. Además, ha entrado también por primera vez en el ranking realizado por Thomson Reuters sobre las 100 empresas más innovadoras del mundo.

Presencia en el mercado libre y crecimiento laboral

El directivo, consciente del peso que el mercado libre está adquiriendo en España explicó que, durante el ejercicio que comienza, buscarán reforzar su posición en las principales empresas de venta al consumidor. Así "la unidad de Consumo de Huawei espera mantener un ritmo de crecimiento sostenido en ventas, apoyándose en el lanzamiento de nuevos dispositivos como el mencionado Huawei Ascend G7, así como en una mayor presencia en el canal, con foco en retail y a través de campañas dirigidas a empresas y operadores".

Asimismo, la marca afianzar su liderazgo en tecnología 4G, tecnología que ha buscado encabezar desde el primer momento, tanto en infraestructura y Soluciones Mobile Broadband (MBB, por sus siglas en inglés), como en smartphones. Huawei fue la primera en sacar producto LTE categoría 6 (hsta 300 Mbps) y no descarta llegar a la categoría 9 este año con productos de interconexión.

Durante su intervención, Javier Palacios, Director de Marketing de Huawei Device España, ha afirmado: “Los excelentes resultados obtenidos en 2014, junto a la previsión de una mayor expansión geográfica en 2015, han favorecido la ampliación del equipo de la unidad de Consumo en España. Esto se traducirá en la generación de nuevos puestos de trabajo en un entorno económico complicado, lo cual afianza el compromiso de la marca por España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios