www.zonamovilidad.es
Samsung amplía su acuerdo como colaborador tecnológico del Museo del Prado durante 2015
Ampliar

Samsung amplía su acuerdo como colaborador tecnológico del Museo del Prado durante 2015

martes 27 de enero de 2015, 19:25h

Escucha la noticia

Samsung ha anunciado nuevos proyectos como parte de la colaboración que mantiene como colaborador tecnológico del Museo del Prado. A finales de 2013, el Museo del Prado y Samsung firmaron un acuerdo con el objetivo de mejorar la experiencia del público visitante y reforzar las actividades educativas y divulgativas del museo apoyándose en la tecnología.

Desde el inicio de la colaboración, Samsung ha llevado a cabo diferentes actividades educativas y culturales que han mejorado los servicios que presta el Museo, tales como la exposición y actividad educativa de “Roma en el Bolsillo” o la proyección del documental “La Pasión del Prado” en UHD realizado por TVE; y ha aportado innovadoras propuestas tecnológicas para el aula educativa del museo.

En 2015, la colaboración se mantendrá en distintos ámbitos. En el área de educación, Samsung y el Museo del Prado desarrollarán innovadoras actividades para acercar el arte a los diferentes perfiles de público (familias, jóvenes, personas con discapacidad), utilizando dispositivos y contenidos digitales que mejoran la experiencia de aprendizaje. En el mes de febrero, darán comienzo las actividades para familias, la primera de ellas centrada en la exposición “Goya en Madrid”, en la que se invitará a los participantes a profundizar en sus conocimientos sobre el pintor aragonés y la ciudad de Madrid, utilizando las tablets de Samsung. Para los jóvenes, se organizarán talleres con un enfoque lúdico y creativo, utilizando aplicaciones que les permitan elaborar desde cómics a novelas gráficas para reflejar su experiencia en el museo. Dentro de la iniciativa “Prado para todos”, las tablets de Samsung facilitarán la formación en contenidos artísticos a las personas con discapacidad, a través de aplicaciones que fomenten habilidades como la comunicación y la empatía.

Para Samsung ha sido una enorme satisfacción haber contribuido a la valiosa labor del Museo del Prado en las exposiciones y actividades educativas en las que hemos participado en este último año, ofreciendo a los visitantes nuevas experiencias enriquecedoras con las que puedan acercarse al arte de forma más participativa gracias a la tecnología. La colaboración de Samsung con el Museo del Prado que ampliamos ahora a 2015 nos permitirá llegar a más público con nuevas propuestas que combinen cultura y tecnología, además de seguir innovando en la gestión interna y en los puntos de información del museo”, declara Francisco Hortigüela, director de Relaciones Institucionales de Samsung España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios