¿Qué es NFC?
Ampliar

¿Qué es NFC?

viernes 30 de enero de 2015, 12:16h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Dicen que el 2015 es el año de la tecnología NFC (near field communication). Los usuarios ven como la mayoría de los móviles de gama media-alta y alta llevan ya integrada esta función en sus terminales, y a partir de este año la mayoría de los dispositivos ya lo ofrecerán. Pero ¿sabéis qué es?

NFC es una forma de transmisión de datos entre dos terminales. Para que lo comprendáis sería una especie de Bluetooth pero con características muy diferentes. NFC es una comunicación instantánea (un toque entre dos dispositivos), es inálambrica, de corto alcance y con alta frecuencia. La conexión trabaja en la banda de los 13.56 MHz, por lo que no se la aplica ninguna restricción ni licencia.

Ahora pensaréis para qué sirve esto. Pues la tecnología NFC nos permite conectar y transferir datos de manera instantánea y cómoda. Hay dos tipos de NFC, la open , que se centra en la asociación de dispositivos (por ejemplo conectar tu smartphone a un altavoz). Por otra parte esta la secure que está certificada por entidades bancarias y es la que ofrece el aparato receptor (el que no es tu smartphone), y sirve para pagar en establecimientos. En esta la encriptación es mayor aunque sigue siendo un canal vulnerable para atacar. Pero no os asustéis. La conexión NFC es de tan corto alcance (los dispositivos tienen que estar pegados) y tan instantánea que se antoja como impensable una intrusión del cibercrimen.

El NFC en los móviles hará más cómoda la función de conectar dispositivos entre sí y, principalmente, es la puerta de entrada al pago por móvil del que se lleva tiempo hablando. Esta es la razón por la que a partir de ahora y cómo veremos en el MWC de Barcelona cualquier terminal que no incluya este tipo de tecnología no estará pensando en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.