www.zonamovilidad.es
Presentacion planes Google Actívate 2015
Ampliar
Presentacion planes Google Actívate 2015

Google presenta sus planes de formación gratuitos Actívate 2015

jueves 05 de febrero de 2015, 11:32h

Escucha la noticia

Google ha presentado en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo los resultados de sus planes Actívate del año pasado, y como encara el año que viene. Los planes actívate de Google, en colaboración con otras instituciones de enseñanza y universitarias, son cursos de formación para que los jóvenes, y los que no lo son tanto, se puedan unir al mundo profesional a través de formación en materias digitales y de emprendimiento.

La digitalización e Internet han cambiado el mundo. Se calcula que en 2020 habrá en la UE 900.000 puestos de empleo nuevos relacionados con el marketing online. Los tiempos han cambiado muy deprisa y desde Google y sus partners (UCM, Red.es, EOI, IAB Spain,Universidad de Alicante, Universitat de Barcelona, …) se lanzan estos cursos gratuitos, presenciales y online, para ajustarse a los tiempos que vienen.

Para demostrar la utilidad de los cursos Google invitó a 3 estudiantes de estos planes para que contaran su experiencia a los oyentes. Salvador, emprendedor que tras hacer el curso de marketing digital en Alicante decidió fundar redclinika.com , apuntó que lo que más resalta del plan Actívate es que “ofrece cursos útiles y transparentes, no busca venderte más cursos”. Al lado suyo estaba Cristina que, tras haber realizado el curso presencial de marketing digital y dos MOOCs ( ver ¿qué es un MOOC? ), ha fundado dos startups. Cristina anima a la gente a asistir a la modalidad presencial de los cursos ya que “el networking que se realiza en los días del curso es realmente impagable”. Por útimo Alberto, ingeniero informático, que definió estos planes de estudio como “el mejor punto de partida para conocer el mundo del marketing online y el desarrollo web”.

Tras las intervenciones de los estudiantes subió al estrado Fran Ruiz Antón, director de políticas públicas y relaciones institucionales de Google ibérica, y ante la mirada del secretario de Estado y de los asistentes, presentó los resultados del año pasado y las novedades para los planes Actívate 2015. El directivo comunicó que en 11 meses Actívate ha acumulado 182.000 registros y más del 15% de ellos han conseguido la certificación (han acabado el curso).

Para 2015 se presentan las siguientes novedades (sacadas del blog oficial de Google España):

  • Curso presencial especializado de marketing digital, de tres semanas, dirigido a aquellos alumnos que tengan el certificado del curso básico presencial en esta materia. Continuamos también con el curso básico presencial de marketing digital, de una semana de duración. Ambos cursos está certificados por IAB Spain.
  • Añadimos dos MOOCS nuevos en:
    • Productividad personal, desarrollado en colaboración con la Fundación Santa María la Real y que ofrece herramientas y procesos para lograr ser más productivo a la hora de buscar trabajo o desarrollar un proyecto
    • Desarrollo web, en colaboración con el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, una introducción al diseño de páginas web y HTML5

Y continuamos con los que ya teníamos de: Marketing digital (con IAB Spain) Analítica web, Comercio electrónico, Cloud computing (en colaboración don Red.es y EOI), Desarrollo de Aplicaciones móviles (en colaboración con a Universidad Complutense de Madrid) y Emprendimiento (con el IEI de la Universidad de Alicante).

Víctor Calvo Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones, finalizó el acto con una breve ponencia en la que declaraba: “Desde el gobierno apoyamos estas iniciativas que impulsan el conocimiento de la nueva economía digital y de sus herramientas”


Para registrarte a los cursos y MOOCs visita el siguiente enlace: página de Actívate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios