Gavin Patterson, jefe ejecutivo de BT
Ampliar
Gavin Patterson, jefe ejecutivo de BT

Y la compra de EE por BT se confirmó

jueves 05 de febrero de 2015, 18:14h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Hace apenas unas semanas se conocía la preferencia de BT por comprar EE en vez de la filial de Telefónica, O2. La noticia ya es oficial. El gigante de las telecomunicaciones británico ha adquirido el operador móvil más importante de Inglaterra por 12.500 millones de libras, según ha revelado el jefe ejecutivo de BT, Gavin Patterson.

Este acuerdo nos permitirá ofrecer innovación y un gran servicio, que combina fibra óptica y Wi-Fi, con avanzadas capacidades de red móvil. El negocio de EE complementa perfectamente el nuestro y es una buena forma de aumentar la venta cruzada de servicios a nuestros clientes sin tener que combinar ofertas de empresas diferentes”, afirmaba el directivo.

Garvin reveló que la marca EE vivirá durante un corto espacio de tiempo, hasta que decidan un modelo de marca.

El acuerdo está pendiente de la aprobación final por la CMA (UK Competition & Markets Authority). Se espera que se constituya oficialmente antes de que acabe el año fiscal 2015/16. Aunque la operación no ha sido bien vista por algunos protagonistas, como Vittorio Colao, CEO de Vodafone, nadie piensa en que se eche para atrás.

Tras la compra Deutsche Telekom tendrá el 12% de BT y Orange el 4%. Durante los primeros 3 años DT no podrá hacerse con más del 15% y Orange con más del 4%. Los operadores alemán y francés no pueden vender sus participaciones durante 18 y 12 meses respectivamente, aunque esta restricción se puede negociar si la venta de acciones va de Orange a DT.

De esta manera se está constituyendo el principal operador de la segunda economía más fuerte de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.