www.zonamovilidad.es
Qualcomm ve el pago de la multa a China como una inversión
Ampliar

Qualcomm ve el pago de la multa a China como una inversión

miércoles 11 de febrero de 2015, 13:46h

Escucha la noticia

Qualcomm va a pagar una multa de 975 millones de dólares a China por infringir leyes antimonopolio. Esta cifra récord debilitará sus resultados financieros a corto plazo pero la fabricante de semiconductores no está dispuesta a dejar el país con mayor proyección de venta de dispositivos que integran sus chips.

El pago de la multa no significa que la empresa americana esté de acuerdo. La decisión proveniente de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo del país asiático no ha sido bien recibida en las instituciones de comercio de EEUU y la UE. Pero los ingresos que generará China en el futuro compensaran tragar el orgullo y aflojar la billetera.

Aparte del pago de la multa, Qualcomm tendrá que reducir el precio por uso de patente de las fabricantes chinas. Otra decisión comprometida que han aceptado ya que el alto volumen de venta esperado les sale rentable. China afirma que ningún país o empresa va a sacar dinero del país sin antes hacerse amigo de ellos, así de claro lo afirmaba un representante del gobierno chino al New York Times.

Este precedente da una idea de cómo se posiciona el gobierno chino frente al panorama de ventas que las nuevas tecnologías traen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios