www.zonamovilidad.es
I+D para alargar la vida de las baterías
Ampliar

I+D para alargar la vida de las baterías

miércoles 11 de febrero de 2015, 17:55h

Escucha la noticia

Una compañía estadounidense con su origen en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha desarrollado un nuevo concepto de batería que, a partir de 2016, les otorgará mayor capacidad. El fin de los jóvenes americanos es solucionar el histórico problema de la carga en los móviles
A lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con una buena cantidad de compañías que aseguraron tener la próxima revolución para las baterías móviles y liberarnos por fin de estar atados al muro de la energía móvil; sin embargo, ninguna ha logrado ningún avance significativo en el mundo de los iones de litio. Hasta ahora. Una compañía llamada SolidEnergy, con su origen en el MIT, ha logrado un avance que permite almacenar muchos más iones de litio y permitir una larga vida de la batería.

El método que utilizan cambia los electrodos de grafito que se utiliza habitualmente y lo remplaza por una lámina de litio metálico, aunque esto podría ser peligroso y llegar a causar explosiones. Para contrarrestar los posibles riesgos aplican un ánodo de metal ultra delgado y un electrolito, ambos con partes sólidas y líquidas. SolidEnergy advierte que generar prototipos y unidades comerciales a gran escala es una cosa muy diferente, sin embargo planean comercializar esta tecnología para dispositivos móviles en el 2016 y crear una versión para automóviles en el 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios